La Gaceta Jurídica

Campaña en municipio cochabambino

Campaña en municipio cochabambino

La difusión  de derechos de género  y su revalorización es muy significativa en los municipios rurales.

La difusión de derechos de género y su revalorización es muy significativa en los municipios rurales. Foto: cipca.org.bo

Víctor Misericordia/Cipca Cochabamba

00:00 / 25 de octubre de 2015

En el marco de la  Campaña por la justicia y la equidad de género “Mujeres y varones sembrando semillas de igualdad”  y en homenaje al 109 aniversario del municipio de Anzaldo, Cochabamba, fue realizado el Segundo Concurso de manejo de invernaderos y la gran feria educativa y promoción de derechos.

Ésta y otras actividades están promovidas por las autoridades municipales del Gobierno Autónomo de Anzaldo, la Central de Mujeres, Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos y la Asociación de Regantes y Servicios por Atajados y Represas (Arsara), en coordinación con el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (Cipca).

El concurso de manejo de invernaderos se cumplió del 13 al 15 de octubre con la participación de mujeres y hombres de las distintas comunidades que producen con el sistema de invernadero. La calificación estuvo a cargo de la concejala Georgina Hinojosa y técnicos del Gobierno Municipal, quienes recorrieron las co- munidades evaluando los cobertizos inscritos en el concurso.

El propósito de esta actividad es revalorizar el aporte productivo de la mujer anzaldina, promover la diversificación agrícola y sensibilizar acerca de que mujeres y varones tienen las mismas capacidades. El Gobierno Municipal de Anzaldo otorgó el reconocimiento a los destacados en la pro- ducción bajo invernaderos durante la Feria Educativa. El primer lugar fue alcanzado por Peregrina Rodríguez de la comunidad de Molle Pujru.

En seguimiento de la cruzada, el 16 de octubre se llevó a cabo la gran feria educativa y promoción de derechos de las mujeres y jóvenes, en la que participaron instituciones educativas, organizaciones sociales y otras instancias, entre ellas los municipios invitados de Sacabamba, Arbieto y Tarata.

En su presentación, las y los jóvenes líderes de Anzaldo promocionaron los derechos de las mujeres y de los jóvenes con mucha creatividad y entusiasmo, generando mucha reflexión en la temática; en este espacio, el alcalde municipal participó de los juegos didácticos preparados por los jóvenes.

Las participaciones fueron consideradas como compromiso de seguir fortaleciendo y valorando los derechos de la mujer y la contribución del aporte económico de ella, además del involucramiento de los jóvenes del municipio. Finalmente, “regocijados los anzaldinos y anzaldinas continúan  sembrando semillas de igualdad  para un progreso integral del municipio”.

Tomado de: cipca.org.bo

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia