La Gaceta Jurídica

Convocatoria para jueces de niñez y adolescencia

El Consejo de la Magistratura lanzó la primera convocatoria pública para los cargos de jueces y juezas en Materia de Niñez y Adolescencia, con la que se dará inicio a la institucionalización de cargos en el Órgano Judicial.

“Los abogados y abogadas que superen las pruebas de selección serán designados por propio mérito”.

“Los abogados y abogadas que superen las pruebas de selección serán designados por propio mérito”. Foto: magistratura.organojudicial.gob.bo

Comunicación Consejo

00:00 / 06 de febrero de 2015

El proceso selectivo será riguroso y se excluirá del mismo a todo postulante que tenga ante- cedentes negativos y/o sentencia penal ejecutoriada.

La información fue confirmada esta semana por la consejera Wilma Mamani, coordinadora de la Carrera Judicial, quien señaló que, con la implementación de la carrera judicial, ahora comienza una verdadera renovación en la justicia.

“Quiero señalar enfáticamente que los abogados que se presenten a la convocatoria y superen todas las pruebas del proceso de selección serán designados por propio mérito, es decir, no le deberán nada a nadie, sino únicamente a su esfuerzo, trayectoria profesional y meritocracia ganada en base a su experiencia e idoneidad”.

La autoridad, citada en un boletín de prensa del Consejo, dijo que es la única forma de garantizar la verdadera independencia para reformar la justicia.

Explicó que la convocatoria abre la oportunidad a los mejores abogados del país, como también a los actuales jueces, ya que se pretende recuperar a aquellos jueces que demostraron probidad en el ejercicio de la función jurisdiccional.

Según la Ley 025, los nuevos jueces tendrán la categoría de “públicos” y se consolidará la tan esperada renovación de la justicia, ya que actualmente “todos” los jueces y juezas de Partido e Instrucción de acuerdo a la Ley Nº 025, Disposición transitoria cuarta, tienen carácter de transitoriedad.

“Es necesario aclarar a la población boliviana que a partir de hoy (2 de febrero) recién el Consejo de la Magistratura seleccionará a los nuevos jueces bajo sus propias reglas, ya que las anteriores designaciones se realizaron de nóminas del ex Consejo de la Judicatura, porque así lo impuso la Ley 212 de transición del Órgano Judicial”, señaló.

La Convocatoria Nº 01/2015 del Consejo de la Magistratura para optar al cargo de: Jueza o Juez Público de la Niñez y Adolescencia se encuentra en la página web de la institución, magistratura.organojudicial.gob.bo

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia