La Gaceta Jurídica

Experiencias y capacitación

Tercera Feria de Justicia

Las experiencias anteriores reunieron a personas interesadas de toda edad.

Las experiencias anteriores reunieron a personas interesadas de toda edad. Foto: RPJ

La Gaceta Jurídica / Raúl Morales Romero

00:00 / 03 de agosto de 2012

La Red Participación y Justicia (rpj) realizará por tercer año consecutivo la Feria de Justicia orientado a educar y brindar información a la ciudadanía sobre aspectos legales.

La Secretaria Técnica de la Red,  Faride Tirado, confirmó que este  30 agosto se desarrollará  la tercera versión de este evento orientado a la ciudadanía, que tendrá como carac- terística las exposiciones sobre gestión, normas, reformas constitucionales, sistema de administración y los avances en materia de justicia.

En la actividad estarán presentes organizaciones privadas, instituciones públicas, defensorías, ministerios, viceministerios, policía, alcaldía y gobernación de La Paz. Cada organización invitada  presentará sus publicaciones y  expondrá los trabajos que vienen cumpliendo sobre esta temática y orientando a la población asistente para un adecuado conocimiento.

Para organizar y llegar con mayor información al ciudadano visitante, cada entidad invitada contará con un espacio fijo y determinado como zona temática que facilitará la propuesta de cada organización respecto a su presentación institucional. Mientras tanto, el predio para desarrollar este evento se encuentra en trámite con la Alcaldía paceña, aseguró.

Este acontecimiento, que se repite por tercera vez en la sede gobierno, será un encuentro social-educativo dirigido a evacuar dudas y brindar orientación e información mediante charlas desarrolladas por especialistas con experiencia en el campo legal, quienes explicarán los lineamientos de las nuevas tendencias en materia de justicia. “Advertimos que, para el ciudadano común, el término justicia es una de las palabras más difíciles y complejas de definir y que se hace más preguntas”, argumentó la funcionaria de la rpj.

El programa ferial sobre justicia pormenorizará los procedimientos penales, sujetos procesales, aspectos constitucionales y los retos en materia penal sobre la delincuencia organizada. Faride Tirado recordó que la RPJ presentó un proyecto de ley de Seguridad Ciudadana.

Los  expositores institucionales darán a conocer sus experiencias en materia justicia, así como las sugerencias aportadas para afrontar los numerosos problemas legales y atender las más complejas quejas.

Argumentó que en las dos anteriores ferias cumplidas, los visitantes concentraron su preocupación en aspectos éticos, procedimentales, políticos y académicos llamados a  reflexionar.

Por ello, el ciudadano accederá de manera gratuita a publicaciones en materia de procedimiento penal, democracia, política criminal, acceso a la justicia y sentencias, cuya literatura reforzará sus conocimientos.

El grupo de comunicadores de la RPJ transmitirá el evento en directo por la emisora radial que emite su programación por la página web institucional, www.redparticipacionyjusticia.net.

Las organizaciones invitadas y público en general también podrán hacer uso de los micrófonos y la ciudadanía engancharse por internet a la programación especializada en materia judicial, exteriorizó la representante de la red.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia