La Gaceta Jurídica

Fiscal interino en Potosí

Por renuncia de la titular

Unicom FGE

00:00 / 10 de julio de 2015

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero Peñaranda, informó que ante la renuncia de Willma Blazz Ibáñez a la Fiscalía Departamental de Potosí, desde el 6 de julio y de manera temporal, asumió el cargo el abogado Antonio Said Léniz Rodríguez, quien, hasta esa fecha, desempeñó el cargo de Fiscal de Materia.“Tal como corresponde en estos casos y de acuerdo con lo establecido en la Ley Nº 260, se hace cargo el fiscal con mayor antigüedad de la fiscalía departamental”, explicó.

De esta manera, Léniz Rodríguez estará al frente de esta institución en ese territorio jurisdiccional hasta que la máxima autoridad del Ministerio Público designe y posesione a un nuevo Fiscal Departamental de Potosí.

“Como Ministerio Público nuestro mandato es trabajar con transparencia y combatir la corrupción y la retardación de justicia que afecta a miles de ciudadanos bolivianos (…). Nuestra labor no puede paralizarse por ninguna razón”, advirtió Guerrero.

En lo referente a la renuncia de la titular, Blazz Ibáñez dejó una carta de agradecimiento a la confianza depositada en su persona por el Fiscal General del Estado, asimismo, en el documento agrega que “hemos trabajado en resguardo de los derechos y garantías del mundo litigante en el ejercicio de la acción penal pública. Agradezco por la oportunidad brindada”.

De acuerdo con la información oficial del tema, el ahora fiscal interino de Potosí es parte del personal institucionalizado desde 2006, sin embargo, ingresó al Ministerio Público en abril de 2002 como Fiscal Asistente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia