La Gaceta Jurídica

Insumos para el acceso a la información

Asambleas departamentales

Libro Acceso a la información en asambleas legislativas departamentales

Libro Acceso a la información en asambleas legislativas departamentales

00:00 / 29 de noviembre de 2013

Gracias al impulso de Bolivia Tranparente, después de un trabajo cumplido entre las gestiones 2012 y 2013, se ha publicado el libro Acceso a la información en asambleas legislativas departamentales, que es producto del objetivo de conocer “el estado de situación del acceso a la información pública en diversas asambleas legislativas departamentales” del país.

Con este documento, esta organización de varias instituciones de la sociedad civil que promueve el acceso a la información pública y la participación ciudadana, busca que las autoridades departamentales, de otras instancias y personas interesadas en general, cuenten con un insumo para fortalecer y mejorar los criterios de difusión de información.

Los principales puntos que incluye este trabajo están referidos a la metodología utilizada, las entrevistas logradas y las encuestas ejecutadas. Por otra parte, se incluye la normativa internacional, nacional y departamental sobre el acceso a la información, además de los estándares para este derecho con sus principios, alcances y aplicaciones específicas.

El volumen de 254 páginas, abarca la temática desarrollada en los departamentos de Beni, Cochabamba, La Paz y Tarija, incluyendo anexos importantes como bibliografía de apoyo y las listas de participantes en las mesas de diálogo y reuniones, donde figuran especialistas, delegados, periodistas y otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia