La Gaceta Jurídica

Investigaciones e instancias

Detalles del proyecto

Los bienes ilegales pueden estar en cualquier lugar.

Los bienes ilegales pueden estar en cualquier lugar. Foto: boliviateamo.blogspot.com

La Gaceta Jurídica

00:00 / 09 de octubre de 2012

El artículo quinto señala que la acción de extinción de dominio de bienes a favor del Estado procederá cuando concurran las siguientes causales: en caso de bienes identificados en flagrancia en actividades de narcotráfico, contrabando, corrupción y legitimización de ganancias ilícitas.

Cuando existan elementos suficientes para determinar que los bienes son producto de estas acciones ilícitas. Cuando los bienes de cualquier servidor (a) público sean producto de bienes otorgados a personas vinculadas a actividades de narcotráfico, contrabando (…).

Según el artículo octavo, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), a través de la Unidad de Investigaciones Financieras y a simple requerimiento de la Procuraduría General del Estado, se constituirá en entidad operativa cuando concurran las causales establecidas en el artículo quinto.

El artículo decimo, inciso 2, establece que la Sub Procuraduría de Defensa y Representación Legal del Estado otorgará un plazo de dos días hábiles administrativos para que se presenten los descargos que correspondan, computables a partir de la notificación a la propietaria (o) o poseedor (a). Vencido el plazo, cualquier  Sub Procuraduría procederá a emitir la declaración de extinción.

La subasta pública se realizará tres veces de manera consecutiva en el periodo de diez días calendario. En caso de no llegarse adjudicar en las tres oportunidades, el bien será designado a una entidad pública para que cumpla un fin social.

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia