La Gaceta Jurídica

Modelo de actuación de la Ley 348

Taller lineamientos

La normativa a favor de las mujeres continúa su arranque.

La normativa a favor de las mujeres continúa su arranque. Foto: lacomunidad.elpais-com

La Gaceta Jurídica / Unicom/Redacción

00:00 / 11 de junio de 2013

El viernes pasado, representantes del Ministerio de Justicia participaron en un taller donde se revisó los lineamientos para un modelo integral de actuación del Ministerio Público en el marco de la Ley Integral Nº 348 para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia; realizado en la ciudad de Santa Cruz.

“El Ministerio de Justicia participa de este evento con el fin de aportar en la consolidación de los protocolos para lograr un modelo integral de actuación en lo que corresponde al Ministerio Público”, dijo la ministra Cecilia Ayllón.

La autoridad señaló que el Ministerio de Justicia, como órgano rector de la implementación de la ley, debe presentar la política pública, por lo que generó diversos espacios para que las instituciones tengan un avance en la elaboración de sus protocolos.

Sostuvo que se debe coordinar y analizar con las instituciones involucradas en la temática todos los aspectos referentes a la aplicación de la norma, con miras a la elaboración de los protocolos de atención, prevención y reparación de daños a las víctimas.

“La Fiscalía General es una de las pocas instituciones que ha ido trabajando intensamente en los lineamientos base para aplicar la Ley 348, ya tiene el trabajo hecho, ya lo están validando y realmente se debe felicitar este interés”, remarcó.

Actividades

El Ministerio Público realizó en la capital oriental un encuentro nacional para elaborar sus protocolos, puesto que se constituye en la primera instancia que remitirá información para que se sancione a los infractores de la Ley 348, de acuerdo al Código de Procedimiento Penal.

La Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, promulgada el 9 de marzo por el presidente Evo Morales, marca tres ámbitos de acción: prevención, protección y sanción de ese delito y establece 30 años de cárcel sin derecho a indulto para los asesinos de mujeres.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia