La Gaceta Jurídica

Pasantías en el Órgano Judicial de La Paz

Convenio con universidades

Unicom Magistratura

00:00 / 13 de marzo de 2015

Con la exhortación de trabajar con honestidad y servicio a la población, el 6 de marzo, la entonces presidenta del Consejo de la Magistratura del Órgano Judicial, Cristina Mamani Aguilar, efectivizó en La Paz el Convenio de Coordinación y Cooperación Interinstitucional con la Universidad Pública de El Alto (upea) y la Universidad Tecnológica Boliviana (utb).

El objetivo del documento es que estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera de Derecho de estas casas superiores de estudio realicen pasantías y prácticas guiadas en los juzgados de la sede de gobierno y de la ciudad de El Alto. Como contrapartes en la firma del acuerdo estuvieron los rectores de la upea, Miguel Ángel Vargas Castellón, y de la utb, Víctor La Fuente Cámara, quienes, a su vez, expresaron su compromiso de trabajar bajo los principios de responsabilidad y cero corrupción.

Los estudiantes de estas y otras instituciones reemplazarán a los supernumerarios que hasta el momento suman alrededor de 700, solo en el eje troncal del país (La Paz, Santa Cruz y Cochabamba), quienes fueron invitados por los jueces para cumplir tareas de apoyo.

Estas personas, por la modalidad de ingreso a la entidad de justicia, son ajenas a la misma, explicó en esa oportunidad Cristina Mamani.

Los estudiantes no pueden corromperse, deben dar el mejor trato a la población y no poner en riesgo su carrera profesional, concluyó la autoridad.

Hasta la fecha son cuatro las universidades que participan de esta iniciativa, entre las que están la Universidad Mayor de San Andrés (umsa), la Universidad Salesiana de Bolivia, la upea y la utb. Según informe del Consejo de la Magistratura las instituciones de formación profesional de pregrado interesadas en cualificar la formación de sus estudiantes pueden ser parte de este empuje.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia