La Gaceta Jurídica

Presidente del T.S.J. fue declarado Dr. Honoris Causa

Por la Universidad Gabriel René Moreno

El vicepresidente García Linera, junto al presidente del Órgano Judicial, Jorge von Borries.

El vicepresidente García Linera, junto al presidente del Órgano Judicial, Jorge von Borries. Foto: tsj.bo

Comunicación TSJ

00:00 / 15 de julio de 2014

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) de la ciudad de Santa Cruz declaró Doctor Honoris Causae al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Jorge Isaac von Borries Méndez “por su trayectoria en la función pública y su gran recorrido profesional como docente y magistrado del Poder Judicial”, según señala una misiva enviada a la autoridad judicial y que está suscrita por el Rector de esa casa de estudios superiores, Saúl Rosas Ferrufino.

La Resolución I.C.U. Nº 074-2014 señala que los sobrados méritos y su trayectoria en la función pública, aportes académicos y profesionales del Dr. Jorge Isaac von Borries Méndez, ameritan que se haga acreedor del máximo reconocimiento a dichos esfuerzos por parte de la Universidad Gabriel René Moreno.

En ese marco, el pasado lunes 14 del mes en curso, en acto solemne y público que se efectuó en el Paraninfo Universitario “Humberto Parada Caro” a horas 18:30 y de acuerdo al Reglamento de Entrega de Distinciones y Títulos Honoríficos, el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia recibirá la Medalla de Oro que concede la Universidad cruceña como la máxima distinción a personajes que se destacan por su aporte académico y profesional.

Es pertinente recordar que Jorge Isaac von Borries Méndez es el actual Presidente del Tribunal Supremo de Justicia y máximo representante del Órgano Judicial de Bolivia; también presidió la extinta Corte Suprema de Justicia, fue decano de la misma y docente de la universidad y de Postgrado por 40 años.

Su fructífera carrera profesional y académica muestran que fue Vocal y Presidente de la Sala Social y Administrativa de la Corte Superior de Justicia de Santa Cruz por casi 11 años; asimismo se desempeñó como Director del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz por nueve años; en merito a su labor profesional el Colegio Nacional de Abogados de Bolivia lo distinguió con la Medalla de Oro a los abogados destacados en ocasión del centenario del Colegio de Abogados de La Paz.

Como conferencista recorrió diversos escenarios dictando charlas sobre temas especializados en Derecho. En este ámbito es acertado destacar su especial inclinación a divulgar sus conocimientos en ámbitos obreros y campesinos, sin dejar de lado recintos profesionales y universitarios.

El año 2011 fue electo como Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia en las Elecciones Judiciales realizadas ese año, ejerció como decano de la institución las gestiones 2012 y 2013 y en febrero de este año fue nombrado Presidente del máximo tribunal de Justicia ordinaria del país.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia