La Gaceta Jurídica

Priorizarán leyes

Actividad congresal

La Gaceta Jurídica

00:00 / 13 de abril de 2012

La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado se reunió con los presidentes de las distintas Comisiones para establecer la  priorización de las leyes planteadas en el Encuentro Plurinacional realizado en la ciudad de Cochabamba a principios de año.

“Hemos determinado hacer una reunión previa con los presidentes de comisiones de toda la Cámara de Diputados, para que podamos hacer esta priorización de las leyes que son el resultado del Encuentro Plurinacional”, sostuvo Delgado.

La legisladora aseguró que esta reunión fue para determinar el avance del trabajo, realizar una evaluación y establecer plazos y cronogramas para el trabajo legislativo. Informó que en este momento las comisiones están tratando seis leyes importantes, las mismas que espera pasen al pleno camaral en lo que resta de este mes.

“La próxima semana se tratará la ley del Ministerio Público, luego la ley de Seguridad Ciudadana, también tenemos la Ley de Regularización de Derecho Propietario, la Ley de Trata y Tráfico y esperamos aprobar el reglamento de participación y deliberación pública”, señaló. En lo que va del primer trimestre de este año, la Cámara Baja aprobó normas como la Ley General para Personas con Discapacidad; la ley de Consulta a los Pueblos Indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis); el Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas y el tratamiento en grande de la ley Contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres, entre otras.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia