La Gaceta Jurídica

Reconocimiento al trabajo por la educación

Homenaje al jurista Arturo Vargas

El jurista en el momento de recibir la medalla de reconocimiento por su labor.

El jurista en el momento de recibir la medalla de reconocimiento por su labor. Foto: Cámara de Diputados

La Gaceta Jurídica / diputados.bo

00:00 / 06 de septiembre de 2013

El viernes 30 de agosto, el diputado Rodolfo Calle Inca, miembro de la Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados, entregó un reconocimiento al abogado Arturo Vargas Flores por su labor como catedrático universitario, formador de nuevas generaciones de abogados y autor de varios libros y videos educativos.

En palabras de circunstancia, el asambleísta señaló que generalmente se hace este tipo de premiación a personalidades que benefician a la sociedad boliviana cuando ya han fallecido, por lo que es importante reconocer el trabajo en vida.

“La Comisión de Educación y Salud ha decidido rendir un homenaje al doctor Arturo Vargas por el trabajo que desempeña a favor de la educación boliviana. Que este reconocimiento sea un impulso para que siga adelante, trabajando por el desarrollo del país”, señaló.

Al recibir la resolución y la medalla correspondientes, Vargas recordó que durante su niñez trabajó en una carpintería, donde su maestro le enseñó que “la vida no tiene sentido si no es para servir a los demás”.

Al mismo tiempo, contó que para poder educarse asistió al colegio nocturno Delfín Eyzaguirre y mediante su trabajo logró salir profesional con la mente en el objetivo de servir a la sociedad, por lo que actualmente se encuentra dedicado a la educación no sólo en la Universidad, sino en la elaboración de videos educativos sobre seguridad ciudadana.

“Gracias por valorar mi trabajo. Mi promesa es seguir trabajando esforzadamente, fundamentalmente por los sectores más empobrecidos, creo que es hora de generar conciencia social y conciencia jurídica. Muchas veces las leyes no resuelven el problema, sino las acciones, el compromiso social que uno tiene. A partir de eso se generan las grandes transformaciones”, dijo el jurista.

Por su parte, el diputado Rubén Callisaya valoró el trabajo de Vargas y en emotivas palabras señaló que “siempre es bueno valorar a un profesional que está con ganas de trabajar por el país, con ganas de trabajar por la educación. Felicidades doctor Vargas, siga adelante con ese ímpetu, con ese carisma. Usted va a seguir cosechando frutos, lauros, porque la sociedad boliviana y el Estado Plurinacional de Bolivia necesitan hombres de esta naturaleza”.

Al acto realizado en el salón Marcelo Quiroga Santa Cruz de la Cámara de Diputados, asistieron el presidente del Colegio de Abogados de La Paz, Raúl Jiménez Sanjinés, además de familiares y amigos del agasajado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia