La Gaceta Jurídica

Sesión del Consejo Sectorial e Intersectorial

El Ministerio de Justicia desarrolló la pasada semana la segunda sesión del Consejo Sectorial e Intersectorial para temas de la Niña, Niño y Adolescente, para iniciar la elaboración de políticas públicas que efectivicen los derechos de este sector y se dé aplicabilidad a la Ley N° 548.

La aplicación del Código es una de las expectativas de los grupos conformados por menores de edad.

La aplicación del Código es una de las expectativas de los grupos conformados por menores de edad. Foto: justicia.gob.bo

Unicom Justicia

00:00 / 14 de abril de 2015

"La coordinación entre los diferentes niveles del Estado es de suma importancia para trabajar de manera articulada en la construcción de políticas públicas que efectivicen los derechos de las niñas, niños y adolescentes, ahí radica la importancia de este Consejo”, señaló en el encuentro la ministra de Justicia, Virginia Velasco.

A la reunión asistieron representantes de otros ministerios que trabajan con la temática y delegados de las nueve gobernaciones departamentales y de gobiernos municipales, asimismo de la Asociación de Concejalas de Bolivia (Acobol) y de la Asociación de Municipios de Bolivia (fam).

Velasco informó que en la sesión fue presentada la propuesta final de Políticas de la Niña, Niño y Adolescente, además del Plan de Implementación del Consejo Sectorial e Intersectorial para Temas de la Nina, Niño y Adolescente.

“El cumplimiento de los mandatos de la Ley Nº 548 (del Código Niña, Niño y Adolescente, promulgada el 17 de julio de 2014) es la primera tarea que debe emerger del Consejo, institución que debe constituirse en una plataforma para la elaboración, análisis, discusión y puesta en práctica de todas las propuestas que beneficien a la niñez y adolescencia de Bolivia”, señaló la autoridad.

En enero de 2015 fue conformado el Consejo de Coordinación Sectorial e Intersectorial para Temas de la Niña, Niño y Adolescente, encabezado por el Ministerio de Justicia y con la participación de las distintas representaciones, composición que fue aprobada mediante Resolución Ministerial Nº 063/2015 del 1 de abril de 2015.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia