La Gaceta Jurídica

Sistema de acceso a la información

Con el objeto de promover el ejercicio del derecho a la información, el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción impulsa la implementación de “Mi plataforma”, una herramienta informática que centraliza, administra y publica contenidos.

Las ministras (derecha) durante  el acto de presentación del sistema  de información.

Las ministras (derecha) durante el acto de presentación del sistema de información. Foto: Transparencia

Unicom Transparencia

00:00 / 07 de julio de 2015

La información que abarca el sistema corresponde a proyectos y/o servicios estratégicos de instituciones públicas del Estado, con la finalidad de facilitar el acceso a la información, a través internet a la ciudadanía en general y al control social.

En ese marco, el Ministerio de Salud, a través de su Unidad de Transparencia, es la primera entidad pública que se sumó a la iniciativa con la instalación de dos estructuras de “Mi Plataforma”, posibilitando a la ciudadanía el acceso a la información de proyectos y servicios del sector salud.

Entre los datos a disposición se encuentran los referidos al programa Bono Juana Azurduy, a la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (Ceass), al Laboratorio de Referencia Nacional de Tuberculosis (Inlasa) y a la Unidad de Medicamentos y Tecnología en Salud (Unimed).

La semana pasada, durante el acto de presentación oficial de “Mi Plataforma” en la cartera de Salud, la ministra de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Lenny Valdivia Bautista, destacó la importancia de promover el acceso a la información como una política de Estado.

“Ponderamos y felicitamos este tipo de iniciativas, por acompañar la política pública de acceso a la información que emana desde el gobierno nacional, puesto que esta herramienta permitirá que las bolivianas y los bolivianos podamos acceder a información; en este caso, de cuatro programas de salud, a disposición de la ciudadanía”, explicó.

Por su parte, la ministra de Salud, Ariana Campero, aseguró que éste es el inicio para impulsar que todo el sector de salud pueda ser parte de los procesos e iniciativas que transparentan la gestión pública. “Hoy queremos hacer un llamado a las cajas de salud del sistema de seguridad social para que puedan generar esta plataforma para transparentar todas las contrataciones y todos los procesos, acompañados del control social que acceda a la información”, señaló la autoridad.

Esta herramienta promueve las políticas públicas de prevención de la corrupción y posibilita un ejercicio pleno de acceso a la información y al control social, es así que toda la ciudadanía puede acceder a la información de “Mi Plataforma” a través de la página de internet www.miplataforma.gob.bo.v

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia