La Gaceta Jurídica

  • La Gaceta Jurídica
  • TCP

TCP renueva servicio

Página de internet

El presidente del TCP prueba la página institucional ante los medios.

El presidente del TCP prueba la página institucional ante los medios. Foto: TCP

La Gaceta Jurídica / tcpbolivia.bo

00:00 / 20 de agosto de 2013

En días pasados, el Presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (tcp), Ruddy Flores Monterrey, anunció el nuevo sitio web institucional, www.tcpbolivia.bo; en la oportunidad, mencionó que es una herramienta que permitirá transparentar la labor de este entidad.

Al momento de explicar sobre el servicio, comentó que en la nueva página se implementó herramientas que van a facilitar a la población boliviana la revisión del trabajo que realiza la institución, la consulta jurisprudencial, el seguimiento de expedientes y otros a partir de los buscadores diseñados para tal efecto.

Flores mencionó que en esta página de internet se encuentra el árbol jurisprudencial, los enlaces de transparencia, las actividades académicas que se desarrolla con la Academia Plurinacional de Estudios Constitucionales y la estructura de las convocatorias públicas para los procesos de contratación, entre otras.

Además, destacó la implementación de los documentos en libros electrónicos de las distintas labores y eventos que viene desarrollando el tcp.

Al referirse a la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, el Presidente informó que con la página web es posible que los usuarios puedan presentar sus denuncias sin necesidad de incluir el nombre o carnet de identidad del denunciante, pero sí un correo electrónico para hacer el seguimiento e interacción correspondiente contra las denuncias y luchar contra la deshonestidad.

Asimismo, en la página se genera enlaces con otros tribunales del mundo y con los órganos Judicial y Legislativo de Bolivia.

Además, dijo que el tcp cuenta con una página en la red social facebook, donde cualquier ciudadano boliviano puede interactuar con el Tribunal Constitucional.

Entre otros datos que proporciona la página web está la información de contacto de las unidades de coordinación departamental y de algunos documentos importantes como la Gaceta Oficial, el Plan Estratégico Institucional, el presupuesto general y la estructura de la institución.

Con el lanzamiento de esta nueva página, el tcp reafirma su compromiso de modernización y transparencia, concluyó Flores.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia