La Gaceta Jurídica

Trato Preferente a personas adultas en Yacuiba

Asesoría técnica

En las jornadas participaron instituciones dedicadas al tema de atención a personas mayores.

En las jornadas participaron instituciones dedicadas al tema de atención a personas mayores. Foto: Ministerio de Justicia

Unicom Justicia

00:00 / 07 de octubre de 2015

El Ministerio de Justicia, a través de la Dirección General de Niñez y Personas Adultas Mayores del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, durante tres jornadas promocionaron el “trato preferente a personas adultas mayores” en ese municipio, establecido en la Ley Nº 369 Ley General de las Personas Adultas Mayores y su Decreto Supremo Nº 1807.

Dirigidos a servidoras y servidores públicos del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, en la jornada del 29 se septiembre se realizó cuatro talleres de sensibilización y socialización sobre los siete criterios del trato preferente para su correcta implementación. A estos encuentros asistieron 100 participantes.

De igual modo, al día siguiente, el Consejo Municipal yacuibeño e instituciones privadas sostuvieron una reunión interinstitucional con la finalidad de obtener asesoría técnica para la elaboración de la normativa local de protección a las personas adultas mayores y la reglamentación del trato preferente.

En ese sentido, la Presidenta del Consejo Municipal destacó la participación del Ministerio de Justicia y la orientación respecto a la promoción de derechos en esa población, comprometiéndose a aprobar la Ley específica a más tardar en un mes.

En esa misma jornada resaltó la visita al Centro de Acogida de Personas Adultas Mayores “Santa Ana y San Joaquín”, allí se brindó orientación respecto a la necesidad de la integralidad en la atención.

Finalmente, el primer día de octubre, en conmemoración al Día Internacional de las Personas de Edad, los servidores públicos de la Dirección General de Niñez y Personas Adultas Mayores del Ministerio de Justicia difundieron los derechos de las personas adultas mayores y promocionaron las relaciones intergeneracionales y lazos afectivos en el Programa Local “Buenos Días Yacuiba”, de Canal 5.

El Ministerio  de Justicia desarrolla diferentes actividades a nivel nacional a favor de la población adulta mayor, bajo lineamientos de la Ley Nº 369 “Ley General de las Personas Adultas Mayores” y su Decreto Supremo Nº 1807.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia