La Gaceta Jurídica

16 casos de mala administración judicial

Hace algunos días, tras sostener una reunión con la Asociación de Víctimas del Órgano Judicial, el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Diego Jiménez, informó que el ministerio del área hará el seguimiento a 16 casos de víctimas de la mala administración de justicia en Tarija.

El viceministro Jiménez anuncia en Tarija la decisión tomada con  la Asociación de Víctimas del Órgano Judicial.

El viceministro Jiménez anuncia en Tarija la decisión tomada con la Asociación de Víctimas del Órgano Judicial. Foto: Ministerio de Justicia

Unicom Justicia

00:00 / 21 de abril de 2015

"Tras reunirnos con la Asociación de Víctimas del Órgano Judicial en la ciudad de Tarija, en coordinación directa con los afectados analizamos las demandas, caso por caso, con el fin de evaluar en cuáles de ellas el Ministerio de Justicia, en el marco de sus competencias, puede efectuar el seguimiento correspondiente y se ha determinado que son 16 casos”, dijo. Jiménez señaló que, tras dos días de trabajo, se firmó un acta de compromiso para dar seguimiento a los casos, que principalmente incurren en retardación de justicia y mora procesal.

“Este encuentro con este grupo de la sociedad civil organizada nos muestra un síntoma más de la crisis del sistema de administración de justicia que existe en nuestro país”, sostuvo.

Asimismo, la autoridad convocó a todos los ciudadanos a hacer conocer sus demandas o solicitudes en las oficinas del Servicio Integral de Justicia Plurinacional (Sijplu), donde se brinda orientación y patrocinio legal de forma gratuita.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia