La Gaceta Jurídica

Se realiza en Sucre taller sobre derechos humanos

Entre la Procuraduría y Naciones Unidas

Denis Racicot inaugura el taller en la ciudad de Sucre.

Denis Racicot inaugura el taller en la ciudad de Sucre. Foto: Unicom Procuraduría

Unicom Procuraduría

00:00 / 20 de junio de 2014

La Procuraduría General del Estado en coordinación con el representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidades para los Derechos Humanos en Bolivia, Denis Racicot, en el marco del “Proyecto de Fortalecimiento de la Independencia Judicial”, financiado por la Unión Europea, llevó a cabo en Sucre el taller de prevención y socialización de Derechos Humanos.

Ante las máximas autoridades del Órgano judicial presentes en la inauguración del taller, el representante del Organismo Internacional anunció que el evento se realizará en los 9 departamentos del país.

“Inicialmente habíamos decidido realizar solo cuatro talleres pero por la importancia del tema se extenderá a los nueve departamentos de Bolivia (…) el objetivo es actualizar a los servidores públicos jueces, fiscales y policía en materia de derechos humanos cumpliendo el mandato constitucional boliviano y los acuerdos internacionales” dijo  Racicot al momento de inaugurar el taller.

La actividad está dirigida a funcionarios del Órgano Judicial, Ministerio Público, Policía Boliviana y defensores públicos, con el objetivo de que analicen y reflexionen sobre su rol como garantes de los derechos humanos, emergente de los compromisos internacionales asumidos por el Estado Plurinacional de Bolivia.

El director general de Derechos Humanos de la Procuraduría, Miguel Ángel Estrada, aseguró que esta labor que encara la institución “tiene la misión de prevenir la vulneración y atropello a los derechos fundamentales del ser humano por parte de los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones”.

El taller en el marco de lo establecido en el artículo 113 de Constitución Política, analiza la responsabilidad individual de los funcionarios públicos que a través de sus actos comprometieran al Estado.

La Procuraduría, en cumplimiento a disposiciones normativas y el mandato de precautelar los intereses del Estado en materia de derechos humanos dio inicio a este taller en la capital de Bolivia, que se prolongó hasta el 18 de este mes.

Similar actividad se desarrollará en la ciudad de Santa Cruz el próximo 8, 9 y 10 de julio y Cochabamba el 12, 13 y 14 de agosto del año en curso. Los talleres comenzaron en la sede de Gobierno los días 10, 11 y 12 de junio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia