La Gaceta Jurídica

Una vocación para impartir justicia

Semblanza

El consejero (der.), junto a otros magistrados en un evento judicial.

El consejero (der.), junto a otros magistrados en un evento judicial. Foto: Comunicación CM

La Gaceta Jurídica

00:00 / 01 de mayo de 2012

Humildad y sencillez son dos atributos que reconoce en sí mismo el consejero de la Magistratura Roger Triveño Herbas. Aunque no parece muy afecto a hablar de sí mismo, el consejero cochabambino, que fue Juez por más de 14 años en una de las zonas más conflictivas del país, como es el Chapare, se mostró franco y dispuesto a responder a todas las inquietudes planteadas en esta entrevista.

Señala que tiene 45 años de edad, es casado y tiene tres niños, gran parte de su trabajo estuvo y está circunscrito al ámbito judicial. Sus inicios como abogado estuvieron en lo que fue el Organismo Nacional del Menor Mujer y Familia (ex Onamfa) y advierte que comenzó muy temprano la carrera judicial.

En ese anhelo de dar lugar a la disposición natural que tenía hacia la administración de justicia venció los exámenes correspondientes para habilitarse como Juez Instructor Mixto Cautelar en Villa Tunari, posteriormente fue promovido a Juez de Partido y luego se trasladó a Sucre para ser el abogado asistente de uno de los consejeros de la Judicatura designados por el presidente Evo Morales Ayma.

Luego, cuando Triveño se encontraba trabajando en Sucre, se emitió la convocatoria pública nacional para magistrados del Órgano Judicial, llamado al que el actual Consejero de la Magistratura no dudó en presentarse para continuar su trabajo desde un espacio que ya conocía por la experiencia acumulada en casi año y medio de trabajo.

“Renuncié para postularme el Consejo de la Magistratura y ahora estoy como Consejero siempre predispuesto a impartir justicia a lado de mi pueblo, al cual me debo y en el marco de esa transparencia que nos ha enseñado el pueblo boliviano”, afirma.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia