La Revista

Grupos de artistas plantearán políticas

ABAIEM y Arteporbol firman un convenio de colaboración

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

01:25 / 01 de abril de 2016

La Asociación Boliviana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de Música (ABAIEM) y los Artistas Unidos Época de Oro de Bolivia (Arteporbol) firmaron ayer un convenio para fortalecer la expresión artística en el país, según informó el Ministerio de Culturas, en cuyas instalaciones se realizó el pacto.

“Este acuerdo es una inyección para emprender un arduo trabajo y conseguir más objetivos para los artistas”, indicó a los medios locales el presidente de ABAIEM, Eddy Pérez. El representante y artista agregó que el documento establece un marco de coordinación de actividades orientadas a que ambas instituciones desarrollen acciones conjuntas en el ámbito cultural.

Pérez agregó que se contemplan muchos emprendimientos nuevos, como el de conseguir un espacio físico para construir un “paseo de las estrellas”, en el que se ofrecería la biografía y trayectoria de artistas bolivianos reconocidos.

La presidenta de Arteporbol, Techy Suárez, indicó que para la institución, creada en 2013, ha sido muy importante firmar este convenio, porque ayudará a seguir el principal objetivo trazado, que es de integrar a todos los artistas, intérpretes, ejecutantes, autores y compositores de la música.

Respecto a políticas para el sector, Pérez adelantó que el  11 de abril se reunirán con legisladores para crear una norma que beneficie a los artistas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia