La Revista

Director niega dejar cargo por proceso

Archivo. Juan Carlos Fernández refutó a Carvalho, de la FCBCB, sobre su situación

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:48 / 11 de marzo de 2016

El director del Archivo y Bibliotecas Nacionales de Bolivia (ABNB), Juan Carlos Fernández, negó que renunció a su cargo debido a un proceso que se sigue en su contra por las presuntas irregularidades en la compra de un software para la institución.

El miércoles, el presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB), Homero Carvalho, aseguró que Fernández dejó el cargo debido al proceso de investigación.

Esto fue rebatido por el aludido, quien afirmó: “Lo que yo he manifestado es mi posición de renunciar ante el Consejo (de Administración de la Fundación) debido a que respeto sus atribuciones de realizar nombramientos o destituciones. Pero no corresponde afirmar que me alejo por el proceso que se está realizando, porque no estoy en este momento sancionado”.

La autoridad también reveló que su anuncio de posible renuncia fue emitido porque el mismo Carvalho le conminó a presentarla, caso contrario sería destituido. Además rechazó las aseveraciones de Carvalho respecto al estado del proceso, arguyendo que éste todavía se encuentra en desarrollo y que él y otros funcionarios del ABNB implicados en el caso ya han presentado la documentación correspondiente.

Actualmente Fernández se encuentra con baja médica debido a que está en tratamiento. En ese sentido, considera que sigue en el cargo, ya que de lo contrario no podría tener ese beneficio. Asimismo, informó que la nombrada directora interina, Judith Terán, también forma parte del proceso y es una de las implicadas en el caso de la compra.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia