La Revista

La ANP censura la acción de la Fiscalía contra la presentadora Milena Fernández

La Razón Digital / Mariana Pérez / La Paz

20:13 / 07 de septiembre de 2012

Mediante una nota de prensa, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) censuró hoy las acciones de la Fiscalía contra la presentadora de televisión Milena Fernández por presunto racismo y discriminación.

“La ANP aboga por sus derechos ciudadanos consagrados para todos los habitantes en Bolivia y comprendidos en el Capítulo Tercero de Derechos Civiles y Políticos de la Constitución Política del Estado (CPE)”, señala el comunicado.

El 11 de julio, la alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel, presentó una denuncia formal contra la anfitriona del programa Brújula “por difusión e incitación al racismo o a la discriminación” al declarar durante una entrevista que “Oruro es una ciudad fétida”.

El problema fue solucionado aparentemente con la anulación del caso, según informó el fiscal César Terán en aquel entonces. “Hemos dejado sin efecto esta orden de citación y el mandato de aprehensión que se ha emitido con anterioridad a la señora Fernández”, dijo  en declaraciones a radio Pio XII.

Al respecto, la nota emitida por la ANP también recuerda que Fernández expresó sus disculpas de manera pública después de su comentario sobre la ciudad de Oruro.

“La ANP declara su homenaje y reconocimiento al respetable pueblo orureño, sus laboriosos ciudadanos e instituciones, y convoca a promover, difundir y practicar los principios constitucionales de respeto a las opiniones…”, concluye el documento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia