La Revista

Abren ciclo de diálogos sobre la fiesta camba

Protagonistas tocarán varios tópicos sobre el festejo en tres sesiones

La Razón (Edición Impresa) / María José Ferrel

00:02 / 05 de febrero de 2014

Aldo Peña (cantante), Bismarck Kreidler (periodista e investigador), Enrique Pippo Galarza (estilista) y Joaquín Banegas (presidente de la Asociación de Comparsas Carnavaleras) son algunas de las personalidades que participarán en un ciclo de conversatorios sobre la llamada fiesta grande de los cruceños.

La Unidad Regional del Ministerio de Culturas y Turismo de Santa Cruz iniciará mañana la serie de charlas sobre los orígenes y expresiones de esta fiesta popular en el Patio Cultural Gladys Moreno, en la calle Murillo 119, a partir de las 19.30.

Edson Hurtado, director de la unidad, informó que el objetivo del evento es dialogar y debatir sobre esta particular celebración, reconocer y evaluar el pasado, realizar una autocrítica saludable y constructiva, y encarar el futuro de la fiesta, partiendo de la Declaratoria como Patrimonio Cultural Nacional al Carnaval Cruceño o la construcción del Cambódromo municipal.

Los conversatorios se dividirán en tres partes: la primera será Historia y fiesta (6 de febrero); la segunda, Alegría, pintura y actualidad (13 de febrero), y la tercera Patrimonio, desafíos y futuro (20 de febrero). Cada uno será registrado y al finalizar el evento se publicarán sus resultados, así como las propuestas consensuadas que aporten los participantes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia