La Revista

La danza se abre a todos con cursos intensivos por vacación

Géneros. Se imparten clases de danza clásica, jazz, folklore y hip hop desde bebés hasta adultos

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:15 / 05 de diciembre de 2015

Las academias de danza, dirigidas en general a bailarines, le dan un giro a sus clases por vacaciones, ofreciendo cursos intensivos para todo el que quiera aprender, desde bebés hasta adultos, en diferentes géneros. “Tenemos cursos de hip hop, modern jazz y danza clásica. Son diarios, con clases intensivas hasta el 18 de diciembre para niños y adultos”, explicó Madeleine Rubín de Celis, codirectora del Departamento de Ballet de la escuela IDance, ubicada en la calle 2 de Los Pinos (Juan del Sur), en cuya institución las clases están dirigidas a niños desde los tres años, adolescentes y adultos.

Por otro lado, la bailarina Mónica Camacho, directora de Summa Artis, también ofrece cursos intensivos. “Son sesiones de ballet diarias con prácticas y presentaciones finales. Apuntamos a estudiantes de ballet tanto iniciales como avanzadas, y para profesionales, semiprofesionales o principiantes”, indicó Camacho.

La bailarina explicó que la demanda surge en estas fechas porque “muchas personas en el periodo regular del año no pueden tomar ballet y ésta es una oportunidad”. La academia recibe niños desde los cuatro años, adolescentes y adultos en horarios de lunes a viernes de 16.30 a 18.00. Está en la avenida Hernando Siles 4683, entre las calles 1 y 2 de Obrajes, en el edificio Colegio de Geólogos.

En Xtravadanza, la oferta se centra en el jazz y la gimnasia musical. “Trabajamos ritmo y memoria. Los niños van desarrollándose poco a poco y cuando llegan a la fusión ya no es tan difícil bailar para los niños”, indicó Claudia Montes Riveros, directora de la escuela, ubicada en la Av. Saavedra 1770. Estas clases se imparten lunes, miércoles y viernes.

También hay gimnasia para bebés y adultos. “La infantil está dirigida para bebés de cero a cinco años. Para los padres tenemos un curso alternativo de destreza. Se trabaja mucho aeróbico con danza, sobre todo salsa y merengue”.

El Ballet Folklórico de La Paz (Bafopaz) ofrece la enseñanza de los diferentes bailes nacionales. “Nuestro trabajo está basado en la danza folklórica para escenario. Tenemos cursos para niños y adultos. Los talleres de cueca son los más requeridos”, indicó el director Víctor Hugo Salinas. La academia está ubicada en la Plaza del Estudiante 1907.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia