La Revista

Desde este mes, FCBCB publicará rendiciones

Fundación. Orlando Pozo dejó de ser consejero

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

02:10 / 02 de febrero de 2016

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB) publicará desde finales de febrero sus rendiciones de cuentas, cronograma de viajes y listas de proveedores y contrataciones. Además, Orlando Pozo no fue ratificado como consejero.

“(Las rendiciones) no están en línea porque no hemos compatibilizado con nuestra Unidad de Transparencia el programa que tenemos que hacer con el Ministerio de Transparencia. Vamos a empezar a publicar (la información) desde fines de febrero”, indicó Homero Carvalho, presidente de la FCBCB. Además señaló que aún se determinará si la información será puesta en línea cada mes o cada tres meses, pero aclaró que “serán de esta gestión”.

En la página Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), llama la atención que este año no figure el ítem de consultor externo para la FCBCB. “No se eliminó la figura del auditorio externo, sí se eliminaron algunas consultorías y lo que vamos a hacer es invitar a un consultor externo, como todos los años, con la finalidad de hacer control interno”, aclaró Carvalho.

El presidente adelantó también que van a modificar una apostilla para poder contratar al auditor externo en una reunión el miércoles. “Es algo rutinario que todos los años hacemos”, agregó.

PROCESOS. Según el informe FC-UAI N° 02/2015, habría ocho procesos a algunos de los consejeros de la FCBCB. Éstos girarían entre indicios de responsabilidad administrativa por decisiones y acciones tomadas por el Consejo de Administración e indicios de responsabilidad civil por decisiones y acciones tomadas por el Consejo de Administración.

“Como soy presidente de la Fundación, los ataques vienen contra mí y las aclaraciones las tengo que hacer yo, pero parecería que el presidente es el culpable, pero yo no tengo absolutamente nada”, indicó Carvalho, quien remitió papeles en los que se puede observar que él no tiene ningún proceso abierto o vigente.

En cuanto al músico cochabambino Orlando Pozo, que ejercía el cargo de consejero, se informó desde la FCBCB que el viernes le llegó una carta desde el Banco Central de Bolivia agradeciéndole sus servicios tras haber cumplido su gestión el año pasado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia