La Revista

‘Acoso lunar’, videoarte sobre la menstruación

Siart. A las 18.00, en el Museo Nacional de Arte

Performance. Claudia Ossio, en una imagen de Diego Revollo.

Performance. Claudia Ossio, en una imagen de Diego Revollo. Diego Revollo.

La Razón / Miguel Vargas / La Paz

00:57 / 24 de octubre de 2013

La artista Claudia Ossio menstruó dos veces en el estadio Hernando Siles: la primera, en el recinto vacío; la segunda, durante un partido de fútbol. Se trata de la performance ‘E2 y E3’, en la que se ha basado el videoarte Acoso lunar que se presenta hoy.  

El Patio de Cristal del Museo Nacional de Arte presenta hoy a las 18.00 —dentro de las actividades del Salón Internacional de Arte Bolivia, Siart— el videoarte mencionado, una realización de Diego Revollo, como parte de una retrospectiva del trabajo performático de Ossio y Miguel Blásica.

“El acto de ver (fotografiar en movimiento) compulsivamente a una mujer menstruando... menstruar es para mí un hecho que presiento, pero no entiendo; en un espacio en el que esta mujer se siente más en soledad junto a 15.000 personas, que estando sola en el mismo”, explicó Revollo.  Antes, a las 10.00, el Centro Cultural Brasil-Bolivia abrirá la muestra Ciudades emocionales, del grupo Base 7 (Brasil) y TrànsitProjectes (España).

El proyecto potencia acciones que exponen la forma en que las ciudades y su gente tienen la capacidad de transformar desde el arte y la creatividad. “Es atreverse a soñar y crear soluciones concretas a los problemas diarios de nuestras ciudades”, señala el texto curatorial.

Participan los artistas Héctor Ayuso y Things Happen (España), Alejandra Delgado (Bolivia), Gabriel Mascaro y Cris Bierrenbach (Brasil) y Mario Londoño y María Fonnegra (Colombia).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia