La Revista

Bandas celebrarán su fiesta en Oruro

Rito. El domingo se ofrecerá una misa seguida de un recital por Santa Cecilia

Grupo. Integrantes de la banda Poopó durante el primer convite.

Grupo. Integrantes de la banda Poopó durante el primer convite. Ignacio Prudencio-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

02:45 / 21 de noviembre de 2015

La banda Intercontinental Poopó y otras agrupaciones programaron para mañana una misa y un concierto especial en la ciudad de Oruro, en conmemoración al día de Santa Cecilia, la patrona de los músicos. La actividad comenzará a las 10.00 en el Santuario del Socavón con una misa con la presencia de los instrumentistas de, al menos, 50 bandas, informó el director de la Poopó, Abel Gonzales.

Si bien el evento estará abierto a todo el público, principalmente está dedicado a los colegas. “Santa Cecilia es nuestra patrona y queremos agradecer por todas las bondades que hemos recibido en nuestra carrera”, expresó.

Después del acto, los integrantes de las bandas presentes —Gonzales estima que acudan hasta 60 conjuntos— recorrerán diferentes arterias de la capital orureña interpretando temas de diferentes géneros. Además de los instrumentistas, las calles orureñas serán ocupadas por diferentes elencos de danza folklórica que acompañarán las tonadas.

El director de la Poopó aseguró que se enviaron invitaciones a las compañías y fraternidades de todo el país para que acudan a la celebración de mañana. “La música y la danza se complementan la una a la otra, por lo que es importante que tengamos bailarines que demuestren los pasos de obras patrimoniales como la diablada, morenada, caporales y otros”, agregó Gonzales.

El músico no quiso revelar cuántos bailarines se sumarán a la celebración, aunque aseguró que participarán fraternidades que participan en el Carnaval de Oruro, en la entrada de Gran Poder de La Paz y en la festividad de la Virgen de Urkupiña.

Gonzales informó también que el jueves 26 de noviembre la banda Poopó recibirá la condecoración Franz Tamayo que otorga la Cámara de Senadores de Bolivia, en reconocimiento a sus 51 años de carrera. La agrupación fue fundada por Sinforiano Gonzales el 4 de enero de 1964. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia