La Revista

Comienza hoy el open de danza deportiva

Dos decenas de parejas participan en el evento de baile de salón

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas

00:57 / 05 de agosto de 2015

Desde las 18.00 se llevará a cabo el Open Nacional de Baile de Salón Deportivo, que en su tercera versión contará con la participación de 20 parejas. Será en el polideportivo del Club de Tenis La Paz (La Florida).

La directora municipal de Deportes, Jannet Ferrufino, informó que el objetivo de esta actividad es formar jóvenes que a futuro puedan representar a La Paz en las competencias de baile deportivo a nivel nacional e internacional.

Indicó que antes de la competencia se realizó una serie de talleres de preparación física y psicológica para las parejas, además sobre las reglas deportivas y técnicas. La capacitación estuvo en manos de especialistas internacionales.

Las 20 parejas fueron preseleccionadas por un jurado internacional. Los deportistas participaron en campeonatos internacionales en varias categorías. Bolivia ya tiene una presea de plata en esta materia.

Certamen. Los ritmos en competencia serán cha cha cha, rumba, samba, jive, paso doble, vals inglés, vals vienés, tango europeo, quickstep y slow fox. El jurado estará compuesto por Joan Cayuela, de España, entre otros expertos.

La competencia es organizada por la Federación Boliviana de Baile Deportivo, con el apoyo del Gobierno Municipal. En el certamen se seleccionará a las tres mejores parejas de cada categoría.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia