La Revista

70 jóvenes limpiarán mañana el lago Titicaca

La actividad se hará en Chaapampa, localidad de Copacabana (La Paz)La actividad se hará en Chaapampa, localidad de Copacabana (La Paz)

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

02:11 / 17 de octubre de 2014

Un grupo de 70 jóvenes recogerán, a partir de las 15.00 de mañana, el basural que hay en las riberas de la población Chaapampa del municipio de Copacabana. La actividad se denomina “Manos a la basura” y la realizan voluntarios.

“Iremos a la comunidad de Chaapampa, sabemos que con un día de limpieza no haremos gran cosa, pero el objetivo es generar conciencia en las personas que irán al recojo y a las que verán el trabajo”, indicó la responsable del proyecto “Ecoactitud”, que organiza esta tarea, Heidy Galarza.

“Manos a la basura” busca que jóvenes tengan una actitud ecológica y que empiecen a transformar sus mentes y con ello sus conductas”, refirió la representante.

Plan. Para el recojo de residuos sólidos, los jóvenes llevarán más de 100 bolsas para basura y tendrán niveles de seguridad, como el uso de guantes y barbijos, explicó Galarza.Al final del  día, todo el residuo se depositará en camiones del municipio de la población para trasladarlos a otros sitios.

“Manos a la basura” nace luego de que jóvenes identificaran barrios con mayor contaminación. A partir de ello, se realizó intervenciones en ciudades como El Alto y Sorata, además de zonas como Villa El Carmen de La Paz.  La limpieza que harán mañana será la última de este año, aclaró la representante.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia