La Revista

Vicepresidente entrega 2.000 libros a biblioteca de Huanuni

Textos. Entre los autores destacan Carlos Marx y Federico Engels

Entrega. El vicepresidente Álvaro García, en el acto en Huanuni.

Entrega. El vicepresidente Álvaro García, en el acto en Huanuni. ABI.

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

02:05 / 19 de agosto de 2015

El vicepresidente Álvaro García Linera estuvo ayer en el centro minero de Huanuni para inaugurar la biblioteca sindical con más de 2.000 libros, que según la autoridad son de gran valor para potenciar el espíritu revolucionario de las nuevas generaciones.

García aprovechó la oportunidad para afirmar que a través de la lectura se han formado los grandes dirigentes proletarios. “Éstos (los libros) son más poderosos que una dinamita y anfo (explosivo) juntos”, aseguró en medio de aplausos de los asistentes. Entre los títulos que destacan están El Capital, de Carlos Marx y El Manifiesto Comunista, de Federico Engels.

“Una palabra es más poderosa que un fusil y una metralleta, porque la palabra cambia el comportamiento de las personas, con la palabra se llega a mil, diez mil y más personas, si está bien dicha, si está chuita y clarito, la gente comprende y sigue, eso es bomba atómica de la revolución poderosa”, comentó la autoridad.

García indicó que es necesario potenciar el espíritu revolucionario y que para eso se necesita una poderosa biblioteca para comunarios y proletarios, preparados para enfrentar a la derecha con argumentos y continuar con el proceso de cambio. “Un libro es un tesoro, y hay que dedicarle una hora para leer”, recomendó.

Entre las obras también sobresalen publicaciones sobre la vida del presidente Evo Morales, de la argentina Estela Calloni, escritos de Fausto Reynaga, material histórico sobre Zárate Willka, Túpac Katari, Bartolina Sisa. También tomos sobre economía, las ONG, sociología, revolución e identidad boliviana, entre otros temas.

El Vicepresidente prometió comprar con sus propios fondos los 52 tomos de Lenin. “Si alguien tiene, avíseme, voy a comprar y traer a Huanuni”, sostuvo, a tiempo de mostrar los diez tomos de libros de la Asamblea Constituyente.

Y los seis libros Bolivia, su historia (publicados por La Razón), destinados a estudiantes. Los ejemplares están divididos por épocas, desde lo precolombino, pasando por el nacimiento de la República, la revolución de 1952 y los tiempos actuales. “Recomiendo leer estos libros aunque sea por capítulos, no importa, porque cambia el q’que (cerebro) y va a fortalecer la conciencia proletaria de mis hermanos”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia