La Revista

David Santalla ya recibe fisioterapia

Salud. El artista salió de terapia intensiva, sigue monitoreado en el hospital Arco Iris

La Razón (Edición Impresa) / Eliana Flores / La Paz

02:25 / 25 de abril de 2015

El comediante David Santalla, luego de encontrarse en terapia intensiva desde hace casi tres semanas a causa de un derrame cerebral, se restablece pudiendo ya asistir a sesiones de recuperación como la fisioterapia.

El doctor Ramiro Narváez, director general del hospital Arco Iris, informó: “Salió de la terapia intensiva y vemos que la evolución es favorable, nos queda esperar su plena rehabilitación, que seguramente va a llevar tiempo”.

Yungaro Santalla, hijo del artista, confirmó a La Razón sobre el restablecimiento paulatino de su padre. “Ya hace sus fisioterapias, está recobrando poquito a poco la voz, estamos esperando que vaya recuperando lentamente sus facultades”. Narváez indagó el tiempo de recuperación con el equipo médico del actor, quienes tienen que brindar un informe el martes.

“Quieren evaluar cómo se comporta recibiendo la terapia estos días. Entiendo que sus condiciones vitales son buenas, yo creo que hasta el martes vamos a tener una idea aproximada en qué tiempo podrá regresar a desarrollar sus actividades normalmente”, señaló el médico.

“Los doctores ya han planeado el traslado a un cuarto separado. Si bien está saliendo de la sala de terapia intensiva, todavía sigue bajo terapia de alto riesgo, está entrando a un cuarto en el que va a estar bajo monitoreo constante”, declaró Yungaro.

Los galenos y los familiares se encuentran esperanzados por la evolución y la recuperación del artista. “Estamos felices, la evolución ha sido favorable, estamos muy esperanzados en que se recupere”, manifestó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia