La Revista

Actor de ‘Fresa y chocolate’ propone un nuevo filme

Cine. ‘Fátima o el parque de la fraternidad’ es la flamante película de Jorge Perugorría

AFP / La Habana

01:42 / 01 de octubre de 2013

El actor y cineasta cubano Jorge Perugorría concluyó el rodaje de su cuarto filme, en el que propone “otra mirada” a la homosexualidad, un tema que lo catapultó a la fama con Fresa y chocolate hace dos décadas.

La cinta Fátima o el parque de la fraternidad aborda “la temática gay, pero desde otra óptica, más desde la actualidad. Es otro contexto, otro personaje, es algo totalmente diferente (a Fresa y chocolate), otra mirada”, declaró Perugorría a la televisión cubana. Allí destacó además que la película está basada en un cuento del escritor cubano Miguel Barnet, que ganó el premio Juan Rulfo, al igual que el relato de Senel Paz que inspiró Fresa y chocolate.

Para su guionista, Fidel Antonio Orta, la cinta “es un canto al amor, a la diversidad, a la capacidad de resistencia de los seres humanos y de no rendirse ante los obstáculos (...) un canto a la libertad de soñar y de tratar de hacer realidad un sueño, aunque se viva y sueñe en un medio donde la hospitalidad de todo tipo puede llegar a extremos”, añadió Orta.

Perugorría, también director de los filmes Amor crónico (2012), Se vende (2012) y Afinidades (2010), cuenta en su nueva producción la historia de Fátima, un joven campesino que abandona su pueblo natal para vivir como travesti en La Habana. “Pero lleva consigo fardos demasiado pesados para que pueda levantar el vuelo”, dijo.

En Fresa y chocolate (1994), Perugorría es Diego, un joven marginado por su homosexualidad que entabla amistad con David, un estudiante que luego de superar sus prejuicios llega a comprenderlo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia