La Revista

Juan Carlos Aduviri termina filme en España

Cine. El boliviano trabaja con el actor Óscar Jaenada, conocido por ‘Cantinflas’

Escena. Aduviri (primero de la izquierda), en ‘Cuerpo de élite’.

Escena. Aduviri (primero de la izquierda), en ‘Cuerpo de élite’.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

02:23 / 23 de abril de 2016

El boliviano Juan Carlos Aduviri rueda en España Oro, que retrata la conquista española en América. Actúa con reconocidos artistas como Óscar Jaenada, protagonista del filme Cantinflas. Además, promocionará la cinta Cuerpo de élite.

“Estoy en una nueva producción, que se llama Oro, en la que exploradores españoles van detrás de El Dorado; yo interpreto a un guía que acompaña al grupo. No puedo dar muchos detalles aún”, indicó el actor en un contacto telefónico desde España.

Aduviri terminará el rodaje en dos semanas. “Siempre he tenido la suerte de conocer a gente maravillosa, más allá de que sean grandes artistas o famosos. Estoy trabajando ahora con Óscar Jaenada y me he vuelto a encontrar con Raúl Arévalo”, sostuvo el actor.

En cuanto a Cuerpo de élite, producida por Televisión Española y distribuida por Fox, el tráiler oficial y póster se presentarán en el Festival de Málaga en España esta semana. “Vamos a tener llegada a todo el mundo. La historia trata de un grupo especial que es tan secreto que nadie sabe de su existencia y está conformado por gente de distintas regiones de España”, detalló.

Aduviri encarna a un inmigrante ecuatoriano, llamado Bayron. “Él vive seis años en España y es fanático de Franco, es una herramienta que usa para ser incluido en el contexto de ese país. Busca escapar de sus raíces ecuatorianas, aunque se le hace imposible”.

La experiencia actoral le fue muy gratificante porque recibió capacitación en manejo de armas, tuvo luchas cuerpo a cuerpo y entrenamiento físico, ya que muchas escenas le exigían esas habilidades. “Cuerpo de élite es financiada por Atresmedia, una productora española de series y películas. Estrenaremos el filme en el verano europeo”.

Tras estas experiencias, volverá a Bolivia para trabajar compartiendo sus conocimientos con jóvenes. “Es algo que me gusta mucho. Estoy trabajando con instituciones para llevar talleres a las partes más lejanas del país”.

Aduviri se dio a conocer en la pantalla grande con su interpretación en También la lluvia, de Iciar Bollaín, que abordaba la “guerra del agua” que se vivió en Cochabamba, y actuó con los reconocidos Luis Tosar (España) y Gael García (México).

“Hubo mucha suerte tras También la lluvia porque mi trabajo ha sido bien recibido en el exterior. Me fui a Argentina para un protagónico. Meses después me hicieron un contacto directo por correo para Oro. Me sorprendieron. Nadie es profeta en su tierra: en Bolivia me piden castings y de afuera me llaman de forma directa”, dijo el artista, que cree que el problema es la falta de industria. “No tenemos espacios donde un actor pueda ser requerido”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia