La Revista

Mondacca cierra gira nacional en La Paz

‘Ojos de Curucuta’ se presentará mañana en el Ministerio de Culturas

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre

00:00 / 14 de agosto de 2014

Un recorrido por las cuatro décadas de carrera del actor David Mondacca es el eje de Ojos de Curucuta, la obra que se presentará gratis mañana en el patio del Ministerio de Culturas (Ayacucho esq. Potosí) a las 19.30.

“Son historias encadenadas y en ellas voy insertando reflexiones de lo que significan estas cuatro décadas. Empiezo preguntándome cómo fue posible vivir del teatro”, explicó el actor.

La obra también se transmitirá en directo a todo el país por Tv Culturas a las 20.00. “Los textos de Ojos de Curucuta están basados en vivencias de David. Esta obra se estrenó en 2013, cuando él cumplió 40 años de actor”, precisó Claudia Andrade, directora de la obra.

“Uno no puede considerarse profesional si no vive de su trabajo. Entre historias voy haciendo un homenaje a la gente que hace teatro”, señaló el actor.

En Ojos de Curucuta, Mondacca se sincera, desnuda y comparte experiencias personales. “El teatro es una creación colectiva y es una exaltación de la gente que se sacrificó por este arte antes de la Tv. Un homenaje a los maestros”, agregó.

El actor es una figura importante del teatro boliviano, fue creador del grupo Quartocreciente en 1991. Sus presentaciones más destacadas son obras sobre Jaime Saenz: No le digas (1998), Santiago de Machaca (2001), Los cuartos (2004) y Aparapita (2011).

“Mi madre es del oriente y cuando vine a La Paz tenía los ojos rojos. En el colegio me llamaban Curucuta (la paloma andina de ojos rojos), por eso el título”, recordó Mondacca.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia