La Revista

Pacheco: ‘Fue una experiencia surreal’

Estreno. El lunes fue la premier en el Teatro Chino de Hollywood

Sandra Bullock en la alfombra roja del Teatro Chino de Hollywood. Foto: AFP

Sandra Bullock en la alfombra roja del Teatro Chino de Hollywood. Foto: www.dailymail.co.uk

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:42 / 28 de octubre de 2015

“Fue una experiencia surreal y muy emocionante, llegar a ese importante teatro de Hollywood y verlo lleno de gente de la industria”. Así definió el actor boliviano Reynaldo Pacheco la premier de la cinta Our Brand is Crisis, que se realizó en Estados Unidos.

Uno de los detalles que quedaron marcados en la memoria de Pacheco fue el interés que los medios de la meca del cine mostraron por Bolivia. “Escuché por todos lados ‘Bolivia’, ‘Bolivia’. Los que asistieron querían saber más del país o comentar sobre los avances que experimentamos”, recordó el actor que asistió a la gala en la ciudad de Los Angeles.

 

Foto:  www.aceshowbiz.com

Our Brand is Crisis, que llegará a los cines de Estados Unidos el 30 de octubre, y a Bolivia el 26 de noviembre, es una ficción basada en el documental del mismo nombre de Rachel Boynton, que narra la campaña de Gonzalo Sánchez de Lozada en Bolivia, para las elecciones de 2002.

La película relata la historia de Jane Bodine (Sandra Bullock), una operadora estadounidense contratada para dirigir la campaña del candidato Pedro Gallo.

Pacheco interpreta a Eduardo, un voluntario del proceso que entabla amistad con Bodine. El actor definió a su personaje como la representación del pueblo boliviano, que comienza creyendo en su trabajo, pero termina desilusionado con los resultados y las triquiñuelas para ganar los comicios. La naturaleza ingenua de Eduardo despertó el interés de quienes ya vieron la película, algo que sorprendió a Pacheco.

Foto: www.zimbio.com

Aunque la caminata por la alfombra roja del Teatro Chino de Hollywood, en el paseo de la fama, fue emocionante para el actor paceño, fue una experiencia fugaz. “Los periodistas te sacaban fotos rápidamente, escuchabas que te llamaban para que los mires, pero los publicistas del estudio tenían que presentarte al público, que en realidad fue a ver a los famosos como Sandra (Bullock) y George (Clooney)”, contó.

Pero esto cambió tras la proyección del filme. Una vez que Bullock y el resto de las estrellas respondieron a las preguntas, el interés de la prensa y de los invitados se dirigió a Pacheco. “Cuando terminó la función se me acercó el publicista de Warner Bros (estudio que produce el filme) con dos guardias de seguridad. Pensé que era una exageración, pero cuando salí me tope con un centenar de personas que me preguntaban de todo”, evocó.

Para el actor, toda la experiencia fue como una montaña rusa. “Comienzas poquito a poquito y, de golpe, empieza la acelerada a mil por hora. Sentí un poco de miedo a perder la invisibilidad”. Tras la premier, Pacheco y su familia, que viajó a EEUU, acudieron a la fiesta privada en el Chateau Marmont. “Fue un momento para que el elenco se reencontrara y festejara este momento. Sandra estaba muy contenta con mi actuación y ella y George me han dado pautas sobre lo que sigue”, agregó.

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia