La Revista

Williams se ahorcó con un cinturón

Investigación. La Policía encontró una navaja

Una foto del desaparecido actor.

Una foto del desaparecido actor.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Los Ángeles (EEUU)

01:37 / 13 de agosto de 2014

La tesis del suicidio se consolidó en el caso de la muerte de Robin Williams después de que las autoridades revelaran que el cuerpo sin vida del actor fue encontrado ahorcado en un dormitorio y sin evidencias de violencia física.

El cadáver del ganador de un Oscar por Good Will Hunting fue hallado por su asistente poco antes del mediodía del lunes; estaba ligeramente suspendido en el aire, colgado de la puerta de un armario por un cinturón que tenía amarrado alrededor de su cuello.

Williams, de 63 años, estaba frío, en posición de sentado y el rigor mortis que presentaba indicaba que llevaba muerto varias horas, aunque aún no se hizo pública una estimación sobre el momento de la noche en que sucedió el deceso.

El teniente Keith Boyd, del departamento del sheriff del condado de  Marin, en el norte de California, fue el encargado de informar ayer a los medios el reporte preliminar de la investigación que sigue su curso y que baraja como causa probable de la muerte de Williams la “asfixia por ahorcamiento”.

Boyd reveló que en la habitación los agentes hallaron una navaja, cuyo filo estaba impregnado de una materia roja y seca similar a la sangre. En la parte interior de la muñeca izquierda del intérprete de La sociedad de los poetas muertos había marcas dejadas por cortes superficiales y recientes.

“Se desconoce en este momento si el material seco y rojo es de hecho sangre o si es la sangre del señor Williams”, explicó Boyd, que aclaró que las heridas no se estaban valorando como la causa del deceso.

El forense Joseph Cohen examinó los restos de Williams en el tanatorio del condado de Napa y confirmó la tesis inicial del ahorcamiento; asimismo, descartó que el actor hubiera estado envuelto en algún tipo de altercado.

Las autoridades aún tienen pendiente realizar las pruebas toxicológicas para esclarecer si el artista había consumido algún tipo de sustancia química la noche del domingo. Los resultados de los test podrían demorarse hasta seis semanas, por lo que la investigación continuará hasta finales de septiembre y principios de octubre, cuando podría anunciarse oficialmente la causa de la muerte de Robin Williams.

Su esposa, Susan Schneider, fue la última persona que vio con vida al actor antes de irse a dormir, aproximadamente a las 22.30 del domingo. “No se sabe a qué hora el señor Williams se retiró, pero fue a una habitación diferente”, indicó Boyd.

El teniente manifestó también que Williams recibía tratamiento contra la depresión, un trastorno mental que la portavoz del artista, Max BuxBaum, ya adelantó el lunes tras conocerse la noticia. “(Él) estaba luchando contra una severa depresión últimamente”, sostuvo BuxBaum. Williams tenía un largo historial de abuso de cocaína y alcohol que se remonta a principios de la década de 1980, y aunque mantuvo a raya sus adicciones, recayó en 2006.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia