La Revista

Familia teme lucro a costa de Santalla

Cuenta. El Banco BISA entregará un ticket  que certifique el monto de apoyo al actor

Comediante. David Santalla, en una foto tomada el año pasado.

Comediante. David Santalla, en una foto tomada el año pasado. La Razón-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:20 / 09 de abril de 2015

Una cuenta oficial fue creada el martes por la familia del actor David Santalla ante las campañas para recaudar fondos para ayudarlo. La principal preocupación de los familiares es que se lucre a nombre del cómico y de la buena voluntad de las personas.

“Hay mucha gente que está realizando actividades y apoyando a mi papá, eso lo apreciamos, pero la forma en que nosotros podemos ayudar a las personas para que sus fondos lleguen para su recuperación es por medio de una cuenta oficial”, explicó Yungaro Santalla, hijo del humorista.

La cuenta 4479404017 del Banco BISA, a nombre de la familia, fue creada con el apoyo del hospital Arco Iris, que tiene experiencia en campañas de ayuda y donde se halla internado el comediante por una hemorragia cerebral que sucedió hace ocho días.

“Al realizar el aporte se tiene que decir que es para el Fondo Solidario para David Santalla, eso es muy importante y saldrá en el recibo del depósito junto con el monto que donó”, explicó el hijo del actor.

Yungaro señaló que no considera que esté mal que personas hayan creado cuentas para ayudar a su progenitor, pero lo que le preocupa es que “cuando una persona dé dinero, cómo se le garantiza que ese monto le va a llegar a David Santalla”.

El hijo hizo hincapié en que es un tema muy susceptible el manejo de fondos y que la gente puede ser engañada. “Nos preocupa que parte de ese dinero se lo embolsillen, por eso hemos creado la cuenta oficial con la que la gente va a tener seguridad, con un recibo y rendición de cuentas”.

Con respecto a cuentas paralelas que se crearon a nombre de su padre, el joven invitó a que puedan depositar lo que recaudaron en la cuenta oficial. Aparte, un grupo religioso llevará a cabo una velada de oración, abierta al público, hoy a las 19.00 en las puertas del hospital Arco Iris (Villa Fátima) en favor de la salud del artista.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia