La Revista

Biafra Saavedra, a cargo de teatros

Alcaldía. La actriz es la nueva jefa de la Unidad de Espacios Culturales de La Paz

Elección. Biafra Saavedra fue candidata a la Alcaldía de La Paz.

Elección. Biafra Saavedra fue candidata a la Alcaldía de La Paz. La Razón-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:18 / 10 de junio de 2015

La actriz y productora Biafra Saavedra es la nueva jefa de la Unidad de Espacios Culturales de la Alcaldía paceña. La autoridad manifestó que busca establecer un diálogo, tanto con los artistas como con el público y los trabajadores de los teatros.

“Vengo a este cargo como una representante de los artistas y del público mismo. Mi principal objetivo para esta gestión es ofrecer las mejores condiciones de trabajo, tanto para los que se suben al escenario como para la audiencia y los encargados de los espacios”, indicó Saavedra a La Razón.

La nueva autoridad asumió el cargo ayer en la tarde por invitación del Gobierno Municipal de La Paz. Por eso Saavedra aún no se animó a presentar un plan de trabajo, el cual espera que esté listo en los siguientes días, tras un periodo de evaluación.

La primera acción de la jefa de unidad es verificar el estado de los espacios culturales —en infraestructura y procedimientos—, además de buscar aportes de los diversos sectores participantes. “Vamos a tener reuniones con las organizaciones que agrupan a los artistas de diferentes disciplinas como la Asociación Boliviana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes de Música (Abaiem), la Asociación Boliviana de Actores (Abad) y otras. La idea es que ellos manifiesten sus necesidades y que nosotros veamos la forma de satisfacerlas”, agregó.

Saavedra nació en La Paz el 16 de febrero de 1971. Es comunicadora social  y actriz. Debutó en el teatro popular en 1990 gracias al apoyo del director Tito Landa, quien le ofreció un papel en la obra La Rosita.

Durante varios años fue presentadora del programa televisivo La Tribuna Libre del Pueblo. Se postuló como candidata a la Alcaldía de La Paz en las elecciones de este año por el Frente Para la Victoria (FPV). Renunció a su postulación el 18 de marzo tras desavenencias con el candidato a concejal de ese mismo frente, Alejandro Zapata.    

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia