La Revista

Gabriela Sandóval se une a ‘El cuerpo’

Teatro. La obra escrita por Camila Urioste se verá hasta el domingo en El Desnivel

Actriz. Gabriela Sandóval.

Actriz. Gabriela Sandóval. Ignacio Prudencio.

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui / La Paz

03:03 / 11 de abril de 2015

La obra de teatro escrita por Camila Urioste El cuerpo cuenta ahora con la presencia de la actriz cruceña Gabriela Sandóval Algarañaz, quien encarna a Manuela, una singular prostituta. La pieza se podrá ver hoy y mañana en El Desnivel a las 20.00. 

Sandóval estudió teatro en la Escuela Nacional de Teatro de Santa Cruz, de la fundación Hombres Nuevos, desde 2008 hasta 2010,  luego actuó en varias obras, sobre todo infantiles.

“Acabo de terminar una obra infantil en la que hice el papel de una rana, posteriormente actué en la obra La santa cruz de Sade con Diego Aramburo. Ahora se me dio la oportunidad de venir a La Paz para actuar en la obra El cuerpo junto a Luis Bredow, lo que considero un gran giro para mi carrera”, indicó la actriz que estudió Psicología Infantil, carrera que conjuga con el teatro.

La artista de 28 años encarna a Manuela, una prostituta que sin querer toma de rehén a su cliente, Don Augusto (Luis Bredow) y también se venga de su proxeneta, El Agujas (Kike Gorena). Manuela tiene además una mejor amiga, Alicia (Erika Andia), quien es la víctima de la historia. Cierra el elenco Patricia García, que encarna a la narradora.

Sandóval ingresa en lugar de Catalina Francisco en el rol de Manuela. “Me he sentido muy a gusto con mis compañeros, son actores de nivel. Mi personaje es el de una prostituta. Las situaciones que atraviesa son muy distintas: hay mucho sufrimiento, sin querer se venga, tiene un plan, pero se le salen las cosas de las manos”, aseguró. La obra se estrenó el año pasado en El Desnivel. Urioste se basó en una investigación que hizo sobre trata y tráfico de personas.

Las funciones serán hoy y mañana a las 20.00 en El Desnivel (avenida Sánchez Lima 2280, edificio Da Vinci, planta baja). La entrada cuesta Bs 40 y los estudiantes pagan dos por uno. La obra es recomendada para público adulto.   Tras las presentaciones en La Paz, la pieza estará en el Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz (Fitcruz) el 20 y 21 de abril. Luego se verá en Cochabamba.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia