La Revista

Ortiz: ‘Olvidados’ es para los jóvenes

Balance. La actriz y productora habla de los alcances de su filme luego del estreno

Visita. Carla Ortiz dio una entrevista en instalaciones de La Razón.

Visita. Carla Ortiz dio una entrevista en instalaciones de La Razón. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:55 / 09 de agosto de 2014

La actriz y productora de Olvidados, Carla Ortiz, hizo un balance de impacto de la cinta y aseguró que su público objetivo son los jóvenes. “Yo no tengo que convencer a un crítico, a un militar o a una persona de los movimientos sociales”, agregó.

“Van a ver una cinta con una producción que no tiene nada que envidiar a las que llegan del exterior y que trata, además, de un periodo de nuestra historia”, agregó Ortiz, tras una visita a La Razón.

A una semana del estreno en las principales salas del país, la actriz se manifestó feliz por la respuesta del público boliviano. Según datos preliminares, en los dos primeros días de proyección se registraron 6.000 espectadores.

A este número se suma el de los seguidores de la página de Facebook del filme: 17.000, los cuales, aseguró la actriz, participan continuamente compartiendo sus percepciones de la cinta.

Asimismo, la cochabambina se manifestó sorprendida por las diferentes respuestas recibidas. “He conocido críticos que no sabía que existían y he escuchado diferentes percepciones de la historia”, compartió.

Al respecto, Ortiz recordó que cuando inició la campaña de promoción de Olvidados advirtió que era una cinta con escenas “duras” y que afectarían al público, ya que habla sobre los desaparecidos, las torturas infligidas por los militares y otros temas delicados.

La también productora adelantó que el siguiente paso en el recorrido de la película es hacer una pausa en la comercialización de la misma e iniciar la participación en festivales, concretamente, en los cinco a los que ya fue invitada, entre ellos Mar del Plata (Argentina), San Sebastián (España) y Toronto (Canadá), aunque el equipo todavía sigue evaluando las propuestas y estrategias.

Sin embargo, Ortiz reconoció que “los festivales no te dan nada”. “Son premios para tu ego. Lo que te define es el público, ya que este es un negocio y, al final, los números no mienten”, aseguró.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia