La Revista

Bolivia y Rusia pactan intercambio de artistas

Acuerdo. Se enfoca a la danza, cine, artes visuales, coreográficas, folklóricas, museografía y turismo

Firma. Alexey Sazonov y Marko Machicao, ayer durante la rúbrica.

Firma. Alexey Sazonov y Marko Machicao, ayer durante la rúbrica. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:53 / 30 de diciembre de 2015

Rusia y Bolivia suscribieron ayer un acuerdo cultural que permitirá el intercambio de creadores, promoverá manifestaciones artísticas e incentivará el turismo. La firma se realizó en el Ministerio de Culturas y Turismo.

“Ambos países apoyarán giras de artistas, colectividades, exposiciones y manifestaciones de relieve (...). La posibilidad de que Bolivia sea más turística con proyectos que sirven a la amistad y la paz”, explicó Alexey Sazonov, embajador de Rusia en Bolivia. El apoyo se enfoca a manifestaciones como la música, danza, teatro, artes visuales, coreográficas, folklóricas, cine y museología.

“Hay un programa en Rusia en el que el proletariado comenzó a trabajar en todas las esferas y ambientes sociales para el desarrollo de la cultura en su país, pienso que también podría ser un modelo para ser implementado y trabajado en Bolivia”, indicó Marko Machicao, ministro de Culturas.

En el acto, el diplomático ruso obsequió a la autoridad una colección de películas sobre el papel histórico de su país en contra del fascismo, que sugirió que sean proyectadas en Tv Culturas. Además aprovechó para entregar el libro traducido al ruso Mi vida, de Orinoca al Palacio Quemado, que retrata la vida del presidente Evo Morales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia