La Revista

Ad Libitum metaliza ‘Carmina Burana’

Concierto. El grupo ofrecerá 3 funciones en el Teatro Municipal mañana y el sábado

Elenco. Los cantantes posan ataviados con los trajes que usarán.

Elenco. Los cantantes posan ataviados con los trajes que usarán. Ángel Illanes-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:09 / 04 de diciembre de 2014

Los 25 cantos que componen Carmina Burana cobrarán nueva vida este fin de semana cuando los integrantes de Ad Libitum presenten su versión rockera de la cantata profana del alemán Carl Orff en el Teatro Municipal, el viernes y el sábado.

“Durante los últimos años hemos trabajado en versionar las grandes composiciones de la música clásica universal. Hemos presentado piezas de Beethoven, Mozart, Vivaldi... y nos faltaba Carmina Burana, una de las grandes composiciones de la historia”, explicó el director del ensamble y de la obra, Daniel Estrada Agramont.

Los músicos comenzaron el trabajo a finales de junio, cuando realizaron los arreglos. Al igual que en sus anteriores presentaciones, Ad Libitum adaptó las partituras de Carl Orff en diferentes géneros del rock, desde el hard rock hasta el metal progresivo. Ese mismo mes comenzó el trabajo con los integrantes del coro, la mayoría aficionados.

“No nos hemos limitado solo al círculo profesional, muchos de los 27 integrantes del coro son personas que aman cantar, pero que no tienen conocimientos técnicos. Por ello, durante los últimos meses, les hemos enseñado sus papeles y practicado continuamente para presentar un resultado de gran calidad”, reveló el director de la puesta en escena, que utiliza elementos del género steam punk para la ambientación.

También participarán como solistas la soprano Susana Renjel, el barítono Marcelo Aguilar y el tenor Gustavo Ardaya. Cierran el elenco los guitarristas Andrés Estrada y Gustavo Álvarez, el bajista Santiago Gómez, el baterista Pablo Estrada y el mismo Daniel, quien toca los teclados.

La cantata profana Carmina Burana fue compuesta por Orff entre 1935 y 1936, utilizando como base los textos de poemas medievales del mismo nombre. El viernes habrá dos funciones: 19.00 y 21.00. El sábado el show comenzará a las 20.00. Las entradas cuestan Bs 50, 30 y 20.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia