La Revista

Adele propone ‘25’, el manifiesto de la resiliencia

Danger Mouse, Paul Epworth, Max Martin y Bruno Mars son algunos de los nombres que conformaron el selecto equipo que participó en la grabación.

Cantante. La vocalista británica ofrece 11 temas en su disco. Foto: www.mundotkm.com

Cantante. La vocalista británica ofrece 11 temas en su disco. Foto: www.mundotkm.com

La Razón (Edición Impresa) / Sergio Candia / Rockandbol / La Paz

00:00 / 06 de diciembre de 2015

Casi cuatro años después del multiplatino 21, la vocalista británica Adele retorna con un nuevo trabajo que, contrariamente a lo esperado, no echa mano de los motivos emocionales que garantizaron éxitos como Rolling in the Deep. En esta ocasión Adele canta sobre resolución a futuro y cierre de etapas. De esta manera consigue establecer un interesante contrapunto con relación al álbum que la hizo conocida en el ámbito mundial.

Danger Mouse, Paul Epworth, Max Martin y Bruno Mars son algunos de los nombres que conformaron el selecto equipo que participó en la grabación, composición y producción de este trabajo. Pese a las diversas vertientes y enfoques musicales de cada uno de los integrantes de este dream team, resulta destacable la decisión global de jugar en el terreno Adele en lugar de llevarla hacia horizontes que poco o nada tienen que ver con su identidad musical. En ese sentido, canciones como Million Years Ago lucen la faceta vocal sobre una instrumentación sobria que evoca influencias sin delatarlas, una exquisitez que se repite varias veces a lo largo de los casi 50 minutos de duración.

La solidez musical de este trabajo es un deleite por sí misma, implícitamente acusa madurez en varias facetas. When we Were Young establece una narración apasionada, lejos de los idealismos, Love In The Dark presenta una melodía menguante que, apoyada en las cuerdas, crea una atmósfera en torno a una idea lírica muy bien manejada. Pero quizás el epítome de este humor musical llega con All I Ask, una delicada canción que va creciendo en intensidad narrativa y musical abordando el desasosiego de una manera menos dramática de la acostumbrada en anteriores trabajos, existe vulnerabilidad en las sentidas letras de este tema, sentimiento que consigue salir a flote con una inusual resiliencia.

A lo largo del disco se logra percibir un profundo cuidado y sentido artístico, atención a los detalles y a la construcción de las partes. El esfuerzo en producción se ve coronado por la capacidad de Adele para transmitir sentimientos a través del magistral manejo de las inflexiones y los fraseos. 25 es un paso en la dirección correcta, un sonido más robusto, unas letras frescas y una interpretación impecable hacen de este disco un clásico instantáneo. De los mejores discos publicados en el presente año.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia