La Revista

Aeroplan presenta ‘Invención nocturna’

Subir al escenario y renovarse con la energía nocturna. Ésta es la vivencia que inspira ‘Reinvención nocturna’, el primer disco de la banda de electropop Aeroplan, que esta noche se presentará en Café Almodóvar (Cinemateca) en un show gratuito.

La banda. Alejandro de Ugarte, Mariela Jordán y Sergio de Ugarte.

La banda. Alejandro de Ugarte, Mariela Jordán y Sergio de Ugarte. Claudia Prudencio.

La Razón (Edición impresa) / Miguel Vargas / La Paz

02:55 / 21 de diciembre de 2012

“Para cada uno de los tres integrantes representa algo muy intenso el reinventar la noche, es como volver a nacer. Con la música te transformas y, al transmitir esta esencia, haces furor”, describe Mariela Jordán, la voz femenina de la banda.

La cantante, que tuvo roles protagónicos en musicales, así como participación en bandas importantes como Llegas, forma parte del proyecto de los hermanos Sergio Teto de Ugarte y Alejandro Negro de Ugarte, exintegrantes del grupo Quirquiña, quienes cultivan el electropop, un género casi virgen en La Paz.

“Aeroplan es el presente. Por eso queremos que el público conozca más sobre este proyecto. La idea de este disco, del que ya se desprendieron cuatro cortes, es que la gente se identifique con este estilo que estamos proponiendo”, explica Jordán.

Pese a no tener un material previo, la banda ya ha sido nominada a premios musicales y ha tocado en diferentes ciudades como Rurrenabaque, Oruro, Sucre, Potosí, Santa Cruz, Cochabamba y Córdoba (Argentina). “Estamos girando por Bolivia y somos privilegiados por llegar a las personas que nos han tratado bien y nos han dado su cariño”, agrega la cantante que también ha participado en la parte creativa del disco, aportando en las letras de las composiciones de los De Ugarte.

El repertorio del disco de Aeroplan —“un plan aéreo; música que te hace volar, pensar y divertir”, como se autodefine la banda— tiene como columna vertebral al pop electrónico que engarza canciones románticas y otras más festivas, pero siempre plasmando el estilo del grupo. Se presentará esta noche, desde las 21.00, en el Café Almodóvar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia