La Revista

El cine 6 de Agosto exhibe un filme para reflexionar sobre el valor de las mujeres y las niñas

El filme, estrenado en marzo, tuvo un eco positivo en la crítica, el público y diferentes instituciones y activistas alrededor del mundo.

La Razón Digital / Mauricio Quiroz

13:27 / 11 de octubre de 2013

El cine municipal 6 de Agosto exhibirá este viernes (19.00) la película ‘Girl rising’ cuyo argumento está basado en la historia de nueve niñas de diferentes partes del mundo que reflexionan sobre la educación y sobre el valor de su papel en la sociedad.
 
Elaborada como un híbrido entre documental y ficción, la película muestra la vida de niñas que fueron forzadas a casarse contra su voluntad, sufren esclavitud infantil y otro tipo de injusticias. Pese a estos obstáculos, las niñas salieron adelante, con la esperanza de obtener una educación.
 
El filme, estrenado en marzo, tuvo un eco positivo en la crítica, el público y diferentes instituciones y activistas alrededor del mundo.
 
‘Girl Rising’ busca crear conciencia social sobre el poder de la educación para cambiar el mundo, ya que actualmente 66 millones de niñas en el mundo sueñan con asistir a la escuela pero diversas barreras sociales, económicas y culturales, lo imposibilitan.
 
La presentación de la película en La Paz es parte de la programación de numerosas actividades que la fundación Girl rising está promoviendo y apoyando alrededor del mundo.
 
Viviana Rodríguez, Embajadora para Bolivia de Girl rising y organizadora de la exhibición señaló que “la película revela varias realidades casi cíclicas en el mundo, pero lo más emocionante es que muestra a unas niñas increíblemente poderosas, que han cambiado su generación a través de la educación y de su coraje. Son verdaderas niñas resurgiendo. La idea es que este efecto sea multiplicador y que muy pronto veamos índices y estadísticas a favor de las niñas del mundo. Hoy, la fundación Girl Rising está creciendo en Bolivia, porque muchas voluntarias se están sumando”.
 
Entre las historias que rescata Girl rising, está la de  la niña peruana Senna, quien vive en la ciudad minera La Rinconada. “Tanto su historia como la de niñas de nuestro país revelan una situación preocupante. Basta mirar las estadísticas nacionales y mundiales para saber que existen millones de niñas fuera de la escuela en este momento, obligadas a trabajar desde muy temprana edad”, apunta Rodríguez.
 
“Después de la exhibición del documental, la siguiente etapa será generar brazos de apoyo a la promoción de la educación, con las instituciones involucradas. La idea es lograr un camino para establecer nuevas formas de acceso a la educación en las condiciones sociales actuales, principalmente acceso a la educación primaria”, explicó Rodríguez.
 
La película es narrada por Cate Blanchett, Priyanka Chopra, Selena Gómez, Anne Hathaway, Salma Hayek, Alicia Keys, Chloë Moretz, Liam Neeson, Freida Pinto, Meryl Streep y Kerry Washington.
 
Opiniones:
 
Meryl Streep: “Si ver significa conocer, esta película entrega una esperanza tangible de que el mundo puede ser sanado y uno puede ayudar a el futuro sea mejor”.
 
Alicia Keys: “Esta película tiene el potencial de inspirar un cambio en el mundo”.
 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia