La Revista

Los Canarios del Chaco, de festejo

Aniversario. La agrupación celebra 37 años de vida con un concierto y un DVD

Visita. El grupo folklórico estuvo en La Razón e incluso cantó.

Visita. El grupo folklórico estuvo en La Razón e incluso cantó. Oswaldo Aguirre.

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui / La Paz

00:26 / 09 de abril de 2015

Los Canarios del Chaco darán un concierto para celebrar su aniversario 37 y el mes de Tarija en el Teatro Municipal (Genaro Sanjinés esquina Indaburo). En la cita se filmará un DVD y se contará con músicos invitados y un ballet para acompañar las coplas.

“Con el bombo, violín y guitarra en las zonas candentes del Chaco, recordando los años pasados, cuando era todavía un muchacho”. Con la alegría que los caracteriza, Los Canarios del Chaco interpretaron una de sus canciones más emblemáticas, la cueca La llorona bajeña, durante su entrevista con La Razón.

El grupo, compuesto por Omar Baldivieso, Raúl Bustamante, Álvaro Quisbert y Gustavo Baldivieso, cumple 37 años, por lo que decidieron festejar con un recital en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, el 11 y 12 de abril.

“En este concierto se hará un recorrido desde el primer disco del grupo, cuando tocaba temas acompañados tan solo por violín y bombo. Ahora las canciones están reorquestadas con violines, bajo, algunas con batería y otras percusiones”, comentó Omar Baldivieso, fundador del conjunto.  

El primer disco de la agrupación se hizo en 1978, el reto ahora es saltar a la imagen. “Grabaremos en el teatro un DVD en vivo, en el que se va a plasmar un sueño que teníamos para poder seguir promocionando y recordando nuestras canciones, además de  plasmar toda la alegría y los aplausos de nuestro público”.

El recital estará dividido en dos partes. La primera recordará el repertorio clásico de Los Canarios del Chaco, que recopila temas antiguos. “La segunda parte será un show más alegre, por el ritmo y colorido que vamos a ofrecerle al público asistente”, sostuvo Álvaro Quisbert.  Además, el concierto contará con músicos invitados como Fernando Michel en el bajo y Álvaro Arroyo en el violín, entre otros; así como el Ballet Malambo de La Paz, que recreará las danzas tradicionales del sur del país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia