La Revista

Entre 2 Aguas lanza un nuevo tributo a la cueca

Recital. El grupo actuará mañana en La Paz

Producción. El grupo Entre 2 Aguas versionó varias cuecas.

Producción. El grupo Entre 2 Aguas versionó varias cuecas. Entre2Aguas.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:31 / 16 de diciembre de 2014

Una selección de 16 cuecas, entre tradicionales y contemporáneas, conforman el disco Un paseo por la cueca 2 que la agrupación Entre 2 Aguas presentará mañana en el Ministerio de Culturas con un recital. 

“Este disco es, como el que lo precede, un homenaje que los integrantes de Entre 2 Aguas le hacemos a la cueca. Quisimos tener este regalo de fin de año, por eso trabajamos intensamente estos dos meses para tenerlo listo y ahora poder presentarlo a toda la gente que gusta de las cuecas y que nos sigue”, aseguró la cantante Melo Herrera.

La placa es la grabación de los conciertos que los músicos ofrecieron en el Teatro Municipal en octubre de este año, realizada por Juan Carlos Cordero.  Herrera explicó que se eligieron tanto cuecas clásicas como La Ninfa y de autores contemporáneos, como Piedra y nube, de Carlos Arancibia. También se incluye composiciones propias.

La cantante reconoció que esta producción no estaba prevista por el grupo. De hecho, su realización paralizó el trabajo de un nuevo disco de estudio. “Lo que pasó es que fuimos inundados por peticiones para que publiquemos el álbum”, dijo.

La presentación de la placa se llevará adelante desde las 19.30 de mañana en el patio del Ministerio de Culturas y Turismo (Ayacucho esq. Potosí). El lanzamiento, y su concierto gratuito, será transmitido en vivo por Cultura Tv. La placa cuesta Bs 35. Los que vayan mañana al recital podrán adquirirla con el primer disco, Un paseo por la cueca, a un precio de oferta de Bs 60 por ambos CD.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia