La Revista

Juglares del Sur le cantará a la ‘chura Tarija’

Freddy Baldiviezo dará un concierto hoy a las 19.30  en el Patio de Culturas

La Razón (Edición Impresa) / Eliana Flores

02:26 / 14 de abril de 2015

La agrupación chaqueña Freddy Baldiviezo y Juglares del Sur brindarán un concierto esta noche a las 19.30 en el Patio Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo (c. Ayacucho esq. Potosí) en homenaje a la efeméride del departamento de Tarija, que tiene como fecha el 15 de abril. El ingreso al espectáculo es gratuito.

“Todos están invitados, toda la linda gente de La Paz, amigos de otros pagos que gustan de nuestra música, los esperamos, para festejar a la chura Tarija”, indicó Freddy Baldiviezo, director de la agrupación.

El recital ofrecerá sus más conocidos éxitos, canciones con el ritmo de la rueda, cuecas y chacareras, además prepararán una sorpresa dedicada a la capital chapaca. Como invitados especiales estarán Libertad Baldiviezo, el guitarrista Mario Muguértegui y el ballet Malambo La Paz, informó una nota de prensa del Ministerio de Culturas y Turismo.

Entre las canciones más conocidas del conjunto están  El Coyuyo —en ritmo de chacarera—, Soy chacarera, El canto del tero tero (letra perteneciente a Freddy Baldiviezo y la música a Sixto Palavecino), tema grabado por muchos grupos. Te busco, La criolla, Chaco adentro, además de las chacareras, gatos, escondidos, zambas, aro aros y cuentos.

En su discografía se encuentran el disco Soñadores, que contiene un videoclip para cada tema, producido con el sello de la empresa Lauro. Destacan también las canciones La miel del tiempo y Canción para mi flor, grabados con el sello de empresa Discolandia, entre otros. Tienen dos nuevos proyectos en puerta.

El concierto de Freddy Baldiviezo y Juglares del Sur será transmitido en directo a través del canal Tv Culturas (canal 64 en Cotel La Paz) y  radio Culturas 102.4 FM,  a partir de las 20.00. Freddy Baldiviezo y Juglares del Sur es una agrupación musical chaqueña que el próximo 5 de mayo estará cumpliendo diez años de vida. El grupo es liderado por Miguel Freddy Baldiviezo Segovia y Rodolfo Rivera. Los integrantes son Baldivezo, Efraín León, Christian Tórrez,  Xavier Quispe y César Oblitas.

CARRERA. Baldiviezo nació en Entre Ríos (Tarija) el 30 de septiembre. En 1978 llegó a La Paz a los 14 años, para conformar el grupo Los Canarios del Chaco boliviano con sus hermanos, quienes iniciaron su producción musical con danzas como chacareras, gatos, aro-aro y los tradicionales ritmos del Chaco boliviano.

En su trayectoria con Los Canarios del Chaco grabó más de 20 discos, participó en grandes festivales como el Festifront, El Festival del Lapacho, Expo Sur, Expo Cruz, Festival Lauro y el Festival del Charango en Aiquile.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia