La Revista

Kusillo estrena hoy sus nuevos temas

Novedades. La presentación será en el cine teatro 6 de Agosto de La Paz

Rock. Los integrantes de la banda en una imagen de promoción.

Rock. Los integrantes de la banda en una imagen de promoción. Kusillo.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:37 / 17 de diciembre de 2014

La agrupación paceña de rock Kusillo terminará el año con su tradicional concierto de fin de año, en el cual estrenará algunas canciones de su siguiente álbum, que saldrá a la venta a finales del próximo año.

“Este recital ya es una tradición con el grupo. Siempre ofrecemos una gran presentación con la que agradecemos el apoyo de los fans, hacemos un recuento del año y, si es que hay, presentamos nuevos temas”, explicó Ari Sánchez, el guitarrista y líder de la banda. La presentación se realizará hoy a las 19.30 en el cine teatro 6 de Agosto (Av. 6 de Agosto). La entrada cuesta Bs 20.

Kusillo cierra un año lleno de éxitos. En 2014, los músicos compartieron escenario con la banda brasileña Absinto Muito y con varias nacionales en el Grito Rock, festival internacional que se realizó por primera vez en Bolivia. También ganó el concurso de bandas Juntucha y dos distinciones en el Festival Target Fest.

Entre los temas a estrenarse están Ven a mí y Todo al revés. El resto, comentó Sánchez, será una sorpresa para el público. Está previsto que el disco salga a finales de 2015. También se interpretarán temas de su primer álbum, Sin Pretextos, de 2013.

La banda contará además con la participación de René Velarde, el cantante de la banda Las Balas Que Vendrán; Joaquina Revollo, vocalista de Walkman; Augusto “Kishi”, el  percusionista de Tierra Alta y JP, cantante de JP y Los Jammers, para así “darle un ingrediente especial al concierto y sorprender a los asistentes”, sostuvo el guitarrista. Además de interpretar sus temas propios, los músicos aseguran que no son adversos a tocar covers de otras bandas.

Las obras de Kusillo combinan géneros diversos como reggae, punk y ska, entre otros. Sus integrantes son Archi Lacunza, voz y guitarra rítmica; Ari Sánchez, guitarra eléctrica; Ian Sánchez, en la batería; Henry Soliz, con vientos y coros, y Diego Clavijo en el bajo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia