La Revista

Los Donkeys tocan de nuevo en La Paz

Concierto. El grupo de la década de los 60 se presentará en el teatro 6 de Agosto

Música. Los integrantes de la banda posan en una foto promocional.

Música. Los integrantes de la banda posan en una foto promocional. Los Donkeys.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:01 / 03 de octubre de 2015

“Vamos a ofrecer un vistazo de cómo era la escena musical hace 40 años atrás”, prometió Raúl Saavedra, el bajista de la agrupación Los Donkeys, que se presentará esta noche y mañana en el cine teatro 6 de Agosto.  El concierto Vuelven... Los Donkeys vuelven estará integrado por los temas clásicos del grupo como Luis XV, Dulcemente y El pobre, además de composiciones de otros grupos de la época.

“Además de presentar nuestro material,  vamos a hacer un homenaje a los grandes músicos que debutaron y trabajaron en la década de 1960. Fue una época mágica que nos dio grandes talentos”, aseguró Saavedra.

Los Donkeys nacieron en 1967. Los fundadores fueron los exintegrantes del grupo cruceño Los Vándalos, Luis Rivero y Ángelo Di Blasi, quienes se unieron a Ramiro Belmonte y Mario Fernández de la paceña Los Fire Hearts.

Debutaron en un festival de música moderna organizado por la radio Chuquisaca. Posteriormente actuaron en el local la Cueva de La Paz y en una salteñería de El Prado.  Su repertorio estaba integrado por los éxitos del momento en español, inglés e italiano, además de composiciones propias.

A comienzos de 1968, Los Donkeys grabaron su primer EP con dos canciones: Señorita grandeza y Happy Together. El grupo publicó diez discos de vinilo.  Ahora pretenden añadir un CD a la lista, pues se encuentran trabajando en el EP que todavía no tiene nombre. Eso sí, está previsto que se lance al mercado para Carnaval del siguiente año.

El grupo que se presentará esta noche y mañana a las 19.30 en el teatro 6 de Agosto (Av. 6 de Agosto) está integrado por el fundador Mario Tito Fernández, el bajista Raúl Saavedra, el baterista Ramiro Íñiguez y el guitarrista Epy Colque. También participará el músico Boris Rodríguez. En la presentación se realizará un homenaje a los otros miembros originales de la banda.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia