La Revista

Los Kjarkas alistan disco de aniversario

Festejo. El grupo folklórico celebrará 45 años de música con un recital en La Paz

Espectáculo. El grupo durante su concierto anual en la urbe paceña.

Espectáculo. El grupo durante su concierto anual en la urbe paceña. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:15 / 05 de abril de 2016

La agrupación Los Kjarkas trabaja en un nuevo disco, cuyo título es Los 45 años de Los Kjarkas, y que espera lanzar antes del 23 de junio, cuando toque en La Paz para celebrar su larga carrera musical.

“Generalmente sacábamos un disco anualmente. Pero, en los últimos años nos descuidamos debido a que teníamos demasiados compromisos de actuación en el país y en el exterior. Ahora, ya que cumplimos un aniversario importante, decidimos sacar la nueva producción”, explicó el cantante del grupo Elmer Hermosa.

La producción, que se publicará de forma independiente, estará formada por 12 canciones originales. “Es una regla importante: cada vez que Los Kjarkas lanzan un nuevo disco, éste debe estar formado por canciones inéditas, a menos que se concibiera específicamente una recopilación”, aseguró el cantante.

Hermosa anunció que ya tienen casi todo listo y que actualmente trabajan en los arreglos de las composiciones, todas ellas obra de los integrantes actuales del grupo o de algunos de los anteriores.

Entre esas piezas destaca una de Ulises Hermosa, autor de varios de los éxitos como Llorando se fue, y que falleció en 1992. “Ulises nos dejó muchas obras de gran belleza, que vamos sacando de poco a poco”, dijo Elmer. Esta canción, que aún no cuenta con un título, tiene un tono romántico pues fue compuesta cuando Ulises tenía entre 21 y 23 años, y enamoraba con su novia.

Hermosa también adelantó que esperan que el álbum salga a la venta poco antes del concierto con el que festejarán sus 45 años. El evento, que dará inicio a una gira nacional y otra internacional, se realizará el 23 o 24 de junio en La Paz. La fecha se confirmará en los siguientes meses cuando se determine el escenario. Aunque el grupo Los Kjarkas nació en 1965, sus integrantes cuentan sus años a partir de la publicación de su primer disco, en 1971.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia